El Gobierno apuntó contra Juntos por el Cambio por el tractorazo
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, apuntó contra la oposición por el tractorazo de esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires.
“Lamentamos que dirigentes de Juntos por el Cambio que se proclaman republicanos hayan encabezado una manifestación cuyo documento final caracteriza al gobierno legítimamente elegido por el pueblo como ‘vándalos y usurpadores’ y a los gobernadores como ‘indigna alianza de vasallaje feudal’.
“Esta postura del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otros dirigentes del PRO no contribuye a la convivencia democrática”, agregó Cerruti, en contra de Horacio Rodríguez Larreta, que participó de la protesta.
“Una vez más, como siempre lo han hecho, promueven la concentración del ingreso en manos de unos pocos y en desmedro de millones de argentinos”, concluyó Cerruti sobre el tractorazo de este sábado.
No fueron muchos los funcionarios nacionales salieron este sábado a criticar la movilización a Plaza de Mayo. De hecho, en el arranque del tractorazo, el Gobierno prometió que no subirán las retenciones. Así lo afirmó Julián Domínguez, ministro de Agricultura.
“Las retenciones no se van a aumentar”, dijo el ministro, y agregó, conciliador: “Si hay algún un reclamo que valga la pena y alguna necesidad urgente la atenderemos”. /TN