Transporte
El paro de ómnibus seguirá hasta el viernes mientras crece la deuda salarial
Las tratativas entre dirigentes y empresarios del transporte público de pasajeros siguen estancadas. Este lunes fracasó la reunión que estaba prevista para las 10 entre la dirigencia de la UTA y los empresarios de AETAT. El Director de Trabajo, Pablo Gutiérrez, confirmó en un acta oficial que no se presentó ningún representante de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán.
El encuentro estaba programado en la Secretaría de Trabajo de la provincia. En esta ocasión los empresarios enviaron una presentación por escrito que fue incorporada al expediente 2560/181/A/202.
A su vez, los dirigentes gremiales pidieron pasar la reunión a un cuarto intermedio para el viernes. Ante esto, el nuevo encuentro fue convocado para ese día, a las 10, en la misma oficina de la Secretaría de Trabajo.
Los trabajadores que integran la Unión Tranviarios Automotor decidieron cortar el servicio debido a que los empresarios adeudan los salarios del mes de julio y el 50% del medio aguinaldo.
A todo esto, el pasado viernes venció el plazo para que se paguen los haberes de agosto, por lo que la deuda continúa acumulándose.