El Programa «Vecinos en Alerta» continúa extendiéndose en Concepción
En el marco del programa vecinos en alerta, el Legislador Raúl Albarracín, ju to a los concejales Kaherina Mazzuco y Gabriel Jimenez pusieron en funcionamiento un sistema de alarmas comunitarias en calles Colón y Moreno en la ciudad de Concepción.
De esta manera, las familias de la zona ahora cuentan con una nueva herramienta para prevenir el delito. Se trata de un sistema de alarmas comunitarias impulsado por el legislador Raúl Albarracín en un esfuerzo conjunto con los concejales mencionados.
“La escala delictual sigue creciendo en la provincia, ya no se trata solamente de que nos despojen de bienes como la cartera, el teléfono, celular, la bici, la moto. Si no lamentablemente, ya se trata de lo más sagrado que tenemos que es la vida humana, la vida la misma, exige que hagamos un esfuerzo conjunto entre quienes tenemos una responsabilidad política”, dijo el Legislador Raúl Albarracín.
Por su parte el concejal Gabriel Jiménez dijo que en un esfuerzo conjunto “estamos brindando herramientas, sabemos que no es la solución final pero es una herramienta al fin para que los vecinos organizados tengan un mecanismo para frenar está ola de delincuencia”.
En la misma línea piensa Norma, vecina de la zona, “en la zona sufrimos muchísimos los hechos de inseguridad en plena luz del día y en cualquier momento y así estamos todos alerta. Les pedimos a todos los vecinos que se sumen, de todos los lugares de la ciudad de Concepción, porque mientras más gente se suma vamos a poder aportar más todos para luchar contra la inseguridad”, explicó.
La concejal Mazzuco manifestó que los vecinos en la zona ya estaban organizados y venían pidiéndoles un poco de paciencia, porque sabemos que la demanda con respecto a las alarmas ha crecido bastante y “es por eso, que bueno, estamos contentos porque sea después de un periodo podemos concretar esta entrega tan esperada. La realidad es que la situación es crítica, cada día se vive mucha inseguridad en todos los barrios y a toda hora, esto es en lo dramático”, dijo la edil.
Albarracín señaló que los concejales Jiménez y Mazzuco son también protagonistas de estas entregas, “es un esfuerzo conjunto que hago con ello, podemos ir extendiéndolo en cada una de las escuadras, en cada una de las zonas, las cuales vamos llegando se ponen en contacto con nosotros de modo personal, telefónico de las redes sociales. Nosotros vamos a estar presente y ayudándolo a que se organicen porque esto es fundamental la organización del vecino.
El programa nace a raíz de un anhelo planteado por familias que decidieron movilizarse por la creciente ola delictiva y los hechos de inseguridad registrados en la ciudad.