Inseguridad

INSEGURIDAD, LA TRAGEDIA DEL CIUDADANO

Pertenecemos a un mundo globalizado y todo nos llega, tarde o temprano. Llegó la televisión por cable, llegó internet, llegaron los celulares inteligentes, llegó la iluminación led, tenemos en nuestros televisores inteligentes Netflix y atrás quedaron los videoclubes, los flippers, los teléfonos de línea y los discos y cassettes que fueron reemplazados por los mp3´s.

Lo que también nos llegó son las bandas narcos, la violencia, los chorros y algo que todavía no nos llega, es una justicia que pueda cuidarnos a los ciudadanos, los cuales no tenemos otra idea que trabajar día a día (¿para que?) para que nuestros hijos futuros o presentes tengan un mañana con estudios los cuales les abran puertas y sean buena gente.

Además de toda esta maraña de cuestiones que manejamos hoy, tenemos una escalada de violencia y hurtos que son portada de cuanto diario digital, en papel, noticiero de aire, cable, portal de noticias, informativo del mediodía o red social.

Es lamentable en este momento tengamos una inmediatez de noticias nunca antes pensada, vecinos, comerciantes, Ong´s, piden a gritos más control policial. Desde el ámbito político deben acelerar la creación de nuevas comisarías, con mayor cantidad de personal policial y tecnología para combatir el crimen a cual estamos expuestos. Hoy ya no son los ladrones que se llevaban una gallina en la penumbra de la noche, hoy a cara descubierta los criminales amenazan mostrando su rostro y armamento frente a las cámaras de seguridad de vecinos que no paran de sentirse desnudos e indefensos ante tal grado de caradurez por parte de delincuentes que ya no tienen pudor de mostrarse como tales.

Hoy el delincuente ya perdió todo tipo de códigos y respeto por la vida humana, hoy delinquir, golpear y asesinar los eleva en una pirámide de “supuestos líderes” con lo que se sienten en la cima de cuanto dolor o muerte pueden impartir en la sociedad.

Hoy la grieta se transformó en un abismo entre el ciudadano que piensa en trabajar contra el chorro que sólo busca apropiarse del fruto de otros sin necesidad de trabajar para conseguirlo. El delito para el chorro es salir a trabajar, trabajar es robar, matar, golpear, sea niño, adolescente, hombre, mujer o abuelo/a, no discriminan.

Hoy es casi épica la lucha que hay que tener con la delincuencia, estamos en manos de los poderes: ejecutivo, el legislativo y el judicial, son ellos los que deben comprometerse seriamente y sin crear comisiones que hagan profundos análisis que lo único que hacen es dilatar tiempos y crear un olvido en temas candentes y de pronta respuesta.

Cuáles son los temas?

Creación de dependencias policiales, mayor cantidad de efectivos con vehículos, tecnología, entrenamiento y armamento necesario para combatir el crimen en todos los frentes.

Acelerar los tiempos de la justicia para que limpiar las calles y volvamos a tener una sociedad civilizada y por sobre todo educación y fuentes de trabajo para erradicar la pobreza que es donde el crimen organizado se nutre sus células que enferman a una sociedad.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior