HISTERIA COLECTIVA: Obrero de un ingenio jujeño que estaba en cuarentena se quitó la vida: temía contagiar de coronavirus a su familia
En un hecho que conmocionó a la comunidad, un trabajador de Ingenio La Esperanza fue encontrado sin vida en un sembradío ubicado detrás de Lote Parapetí, en la localidad de La Esperanza, en Jujuy.
El jefe de seguridad de la empresa azucarera informó a la policía que la víctima permanecía en cuarentena y que el pasado 23 de julio se realizó hisopado Covid-19.
Fuentes oficiosas indicaron que poco antes de las 10, la policía fue alertada que en el sector denominado «Viejo Parapetí» habría una persona de sexo masculino, la que se encontraría presuntamente sin vida. De inmediato, la jefatura a cargo de la Unidad Regional 2 se hizo presente en el lugar, junto al jefe de la Seccional 25º de La Esperanza.
Tras constatar lo denunciado, dio participación a la Delegación Fiscal Nº 2, desde donde se dispuso que se realicen las diligencias de rigor, que se hagan presentes el médico forense, personal del Cuerpo de Bomberos y de la División de Criminalística. Trascendió que familiares salieron en busca del trabajador, identificado por la policía como Santos Mamaní (60), y grande fue la sorpresa, el dolor y la desesperación al ver que para tomar tal determinación había improvisado una escalera para poder subir hasta el árbol, donde sujetó la soga para llevar adelante el hecho.
De inmediato la familia bajó el cuerpo del árbol, con la esperanza de que se pudiera reanimarlo, pero luego se confirmó que no presentaba signos vitales.
Hasta el lugar la médica forense, quien realizó el examen cadavérico y tras la confirmación de que el resultado del test había dado negativo, el cuerpo fue entregado a los familiares para la inhumación correspondiente.
Las actuaciones estuvieron a cargo de la Seccional 25º de La Esperanza, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 2.