Política

Jaldo desafía a Manzur en las PASO: “Vamos a pelear cada banca, comuna por comuna, municipio por municipio y circuito por circuito en la Capital

Rodeado de dirigentes del Peronismo Verdadero, en un salón de la FOTIA repleto, el vicegobernador Osvaldo Jaldo anunció que su sector participará de las PASO de setiembre, adentro del Frente de Todos.

Jaldo afirmó que “queremos la unidad con participación” en el Partido Justicialista, y advirtió: “si el 24 de este mes no hay lista de unidad, este espacio político sale con lista propia. Vamos a pelear por todas las bancas que estén en disputa, desde senadores hasta diputados. Vamos a pelear comuna por comuna, municipio por municipio; vamos a pelear en cada circuito de la capital”.
Tal y como lo hizo ayer en el Hipódromo el gobernador Juan Manzur, Jaldo encabezó un multitudinario acto en la FOTIA, en donde, rodeado por dirigentes de su espacio y sus aliados, anunció que Peronismo Verdadero participará de las PASO dentro del Frente de Todos.
“Si el peronismo llega dividido y quebrado a las elecciones, esa situación tiene nombre y apellido. Y no peina canas ni tiene pelo como yo”, señaló el vicegobernador.

Jaldo no dejó dudas de sus intenciones de competir en la interna peronista dentro de la estructura del PJ y acalló algunas voces que apuntaban a la posibilidad de que participara con un partido por fuera de la alianza oficialista, según publica Primera Fuente.

“Que diferencia estar una sola persona en el escenario a tener tantos compañeros y compañeras. Eso marca la diferencia. Acá hay destino. Una golondrina no hace verano. Acá estamos todos juntos, unidos por Tucumán y por el peronismo”, disparó Jaldo, en clara respuesta al gobernador.

“Que importante cuando uno tiene que tomar decisiones y está rodeado de compañeros y compañeros (…). Cuando uno toma decisiones políticas se tiene que hacer cargo de la decisión que toma y compromete al Partido Justicialista y a cada uno de los tucumanos”, agregó.  

“Estamos en condiciones de tomar decisiones y decirle al pueblo peronista y tucumano que iba a ser nuestro espacio político y que hablaban por nosotros, que no íbamos a ser parte del partido. A otros que nos decían cuantas cosas, que habíamos sacado los pies del plato. Quiero decirle a cada uno de los peronistas, con este gran equipo que tengo el honor de acompañar, el honor de conducir, venimos a decirle a cada uno de los peronistas, de los tucumanos, para que nadie tenga dudas, que vamos a formar parte del Frente de Todos”, sentenció.

A sus espaldas, la foto de Alberto y Cristina Fernández, reflejaba a las clara que la interna peronista está circunscripta a Tucumán. “Le dije al Presidente que iba a trabajar por el triunfo del Frente de Todos”, apuntó.

“No hay dudas que desde acá (por el Gobierno provincial) se hacía escuchar una sola campana. Yo me encargué que se escuche a la otra parte del peronismo. He tenido la oportunidad de hablar personalmente con el Presidente y a algunos de sus ministros presentes. Le anticipe: ‘cuente con nuestro espacio político’. Vamos a acompañar para que usted y Cristina tengan el mejor gobierno y que los peronistas podamos llegar con las soluciones a los problemas reales de la gente», afirmó Jaldo.

“Ojalá que el 24 (de este mes) vayamos todos juntos. El 100% de los que estamos acá y de muchos otros que no han venido, al ser un conferencia de prensa, estamos convencidos de que lo mejor que nos puede pasar es la unidad del peronismo para tener un triunfo contundente; pero unidad con participación, digna, con respeto recíproco y que se le reconozca el trabajo de cada uno de los compañeros y compañeras en los diferentes territorios”, añadió el vicegobernador.

“Que le den participación a la militancia y no nos manejen desde una oficina. Que le den participación a quienes transpiran la camiseta todos los días militando a lo largo y a lo ancho de la provincia”, remarcó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba