Política

El análisis de Lanata: “Si el domingo Javier Milei tenía 30%, hoy tiene 40%”

Cuatro días después del batacazo electoral de Javier Milei en las PASO del último domingo, Jorge Lanata aseguró que su intención de voto podría haber aumentado debido a la sobreexposición de esta semana.

Lo hizo mientras analizaban en “Lanata sin Filtro” la estrategia de Unión por la Patria para intentar llegar a la segunda vuelta e intentar vencer al candidato de la Libertad Avanza.

“Van a hacer una estrategia que yo considero dudosa. Van a decir que son los únicos que pueden ‘frenar la locura de Javier Milei’. 

Massa dijo que si asume se viene un Plan Bonex”, comenzó diciendo Jésica Bossi.
Mientras que Cecilia Boufflet explicó las consecuencias que pueden generar estos dichos del ministro de Economía sobre el libertario: “Es cambiar los depósitos por un bono. Pero cuando Massa dice que puede pasar esto puede generar una corrida. Es un delirio lo que hizo. Ayer hubo mucho revuelo entre los que trabajan en los bancos y pidieron tener cuidado con lo que se dice en la campaña”.
 

La estrategia del oficialismo contra Javier Milei

“El riesgo de polarizar con Javier Milei, que fue el más votado, es hacerlo crecer aún más”, continuó Bossi, a lo que  Lanata advirtió: “El domingo Milei tenía 30%, hoy tiene 40%. Estoy seguro de lo que digo”.

Bossi continuó hablando de cómo podría impactar una mayor fiscalización en las elecciones de octubre y reveló cuál sería uno de los argumentos que utilizará el oficialismo para confrontar con el oficialismo y dejar de lado a Juntos por el Cambio.

“El peronismo le cuidó el voto a Milei, pero perdió 1,5 millones de votos en comparación con las elecciones provinciales a lo largo del año. En Tucumán, por ejemplo, no jugaron a favor de Massa. Quizá sean pocos puntos, pero Milei los va a tener que superar. No van a decir ‘Massa o muerte’, pero lo van a comparar con la pelea entre Macron y Le Pen o Sánchez y VOX, y algo tan ideológico quizá no sea la mejor estrategia. Es difícil plantear que esto es un desastre pero lo otro puede ser peor. El mal menor no es un argumento seductor”, indicó. 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior