Actualidad

Lamentable pérdida: murió el joven herido por la explosión en el ingenio La Corona

La explosión del ingenio La Corona (Concepción) le costó la vida a Julián Agustín Bulacio. El joven de 24 años trabajaba como operario en el predio industrial el miércoles 3 de julio cuando se produjo el estallido que afectó a tres trabajadores. Tras el estallido, el joven había sufrido graves quemaduras en la mayor parte de su cuerpo. Por esta situación, se encontraba internado hace una semana en la capital tucumana con un estado delicado. Finalmente, hoy se conoció la lamentable noticia de su fallecimiento.

Bulacio se encontraba internado en el Hospital Centro de Salud de Capital. El centro médico confirmó el deceso a través de un comunicado en que el señaló que «en el día de la fecha, con mucho dolor lamenta informar la pérdida del paciente Julián Agustín Bulacio, de 24 años de edad, quien ingresó a nuestro establecimiento desde la ciudad de Concepción el día 3 de Julio».

«El paciente se encontraba internado en el Unidad de Cuidados Críticos con pronóstico reservado, donde permaneció con el tratamiento correspondiente a su diagnóstico, bajo contención e información permanente a sus familiares de la situación crítica del mismo. Julián presentó un paro cardiaco a las 4 horas de esta mañana, se realizó reanimación cardiopulmonar sin respuesta alguna. Falleció a las 5 de la mañana», señaló.

La explosión

Bulacio despachaba combustible por la parte superior de un camión que se encontraba dentro del establecimiento industrial. En ese momento, por causas que aún se intentan determinar, se produjo un fuerte estallido acompañado de una llamarada. El joven operario fue uno de los tres heridos, sufriendo daños de mayor consideración que el resto. Luego de ser asistido por sus compañeros y personal de la empresa, el muchacho fue derivado al hospital Miguel Belascuain de Concepción por personal de Emergencias. Ahí se le curaron algunas heridas, se lo estabilizó. No obstante, su cuadro era de gravedad y se lo derivó al hospital Centro de Salud en San Miguel de Tucumán. Con más del 80 % de su cuerpo lesionado por las llamas y con las vías superiores comprometidas, Bulacio permaneció internado en estado delicado, hasta que esta mañana se confirmó su fallecimiento

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba