Política

Los transportistas extienden el paro y los cortes a todas las provincias y amenazan convertir al país en un caos

Luego del inicio de un paro por tiempo indeterminado en Tucumán, los transportistas de carga profundizan su reclamo por el faltante de gasoil y la liberación de los precios del combustible en estaciones independientes y mercado mayorista.

La protesta, que se inició a las 0 de este miércoles, es en reclamo por el abastecimiento de gasoil y de insumos para la actividad, y también por una actualización de la tarifa.

La protesta tendrá presencia de camiones con retenes en las rutas, donde no podrá circular el transporte de carga, pero sí está asegurado la libre circulación de los automóviles, el transporte de pasajeros, el transporte de caudales y los servicios de emergencia. Hasta el momento están confirmados como lugares de protestas, el cruce de las rutas 12 y 18, en zonas de la autopista Buenos Aires – Rosario, en Córdoba, Entre Ríos y San Juan.

En la provincia de Santa Fe se registran desde primera hora retenes en tres puntos: Ruta Nacional 11 y Ruta Provincial 91 a la altura de Villa La Ribera, Ruta Nacional A012 y Ruta Provincial 18 en Piñero y Autopista Rosario-Buenos Aires en Villa Constitución.

En tanto, sectores gremiales reclaman al Gobierno una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba del combustible, y monitorear al cumplimiento. También mejoras en las playas de camiones, y apoyo financiero del Estado para poder superar la crisis que atraviesa el sector por la suba del precio de los combustibles por un lapso mínimo de 12 meses, en cumplimiento con la Ley de abastecimiento.

Hay camiones estacionados sobre la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura del peaje de Dock Sud, que genera un verdadero caos de tránsito. También hay concentración de transportistas de transporte de carga en: el cruce de las rutas 12 y 18 en Entre Ríos, sobre la autopista Rosario-Córdoba, en Córdoba y en San Juan, entre otros puntos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior