MANZUR RENUNCIO A SU CANDIDATURA A VICE Y MIGUEL ACEVEDO ACOMPAÑARA A JALDO: todavía no se sabe cuándo se votará
El gobernador Juan Manzur renunció a su candidatura a vicegobernador, y se despeja el camino para votar en Tucumán, aunque todavía no está definida la nueva fecha. El ministro del Interior, Miguel Acevedo, será el candidato a vicegobernador junto a Osvaldo Jaldo.
Acompañado por Osvaldo Jaldo, el presidente del PJ tucumano remarcó que «en virtud de los hechos acontecidos» y de la cautelar de la Corte Suprema, decidieron «declinar mi candidatura a vicegobernador de la Provincia”.
Y agregó que, junto Jaldo, resolvieron que el candidato será el hoy ministro del Interior, Miguel Ángel Acevedo.
«Es un hombre de bien, un profesional que tiene una larga trayectoria, ha trabajado con Osvaldo Jaldo y conmigo. Ha cumplido siempre una tarea excepcional, y hoy hemos pensado en él para que ocupe el lugar de vicegobernador», anunció Manzur.
«Si el impedimento era mi candidatura, ya no hay impedimentos para que siga vigente esta medida. No estamos de acuerdo, pero la respetamos. Esperamos que se expida lo más rápido posible, en el término de 24 horas, al igual que lo hizo con el recurso que presentó la Provincia contra la cautelar. Que nos autoricen a que los tucumanos vayan a las urnas», enfatizó el jefe del Poder Ejecutivo.
El mandatario aclaró que «este domingo no hay posibilidades físicas ni materiales de llevar adelante el proceso electoral». «Hay que cambiar los votos (impresos) porque va a haber una nueva fórmula en la provincia», añadió.
«Se le debe permitir a los tucumanos que puedan votar», aseguró el tranqueño en rueda de prensa en la Casa de Gobierno.
Además, insistió con que espera un «triunfo contundente» cuando se celebren los comicios.
Jaldo ponderó la decisión de Manzur. «Esto es un renunciamiento histórico, que lo único que hace es fortalecer al sistema democrático de la provincia de Tucumán y de la Argentina, esa democracia que a muchos argentinos y argentinas les costó la vida. Por eso lo califico como histórico a este renunciamiento (de Manzur)», indicó Jaldo
Y remarcó que, con esto, «desaparece el motivo» que llevó al dictado de la cautelar que suspendió los comicios. «Los tucumanos tienen el derecho de poder elegir a sus representantes», añadió. En esa línea, destacó que el gobierno fue «respetuoso» del fallo de la Corte de la Nación, pese a no estar de acuerdo con su contenido ni con los tiempos.
Además, ponderó el rol del actual ministro del Interior, Miguel Acevedo, «quien me va a acompañar en la fórmula y puede representar tranquilamente al doctor Juan Manzur como candidato a vicegobernador». «Somos un verdadero equipo de gobierno», sostuvo Jaldo.