Policiales

nternaron de urgencia al delegado comunal detenido como líder de una banda responsable de un secuestro

El martes por la noche internaron de urgencia al comisionado comunal del Pueblo Histórico de Medinas, Diego Figueroa, en el Sanatorio Mitre de la ciudad de Aguilares.

Figueroa, junto a su hijo y otras tres personas, se encuentran detenidos producto de una investigación por secuestro extorsivo que lleva a cabo la Policía Federal y por lo que, algunos días atrás, allanaron su domicilio.

Su representante legal, Paula Morales, manifestó: “El comisionado en estos momentos se encuentra internado en el Sanatorio Mitre en la ciudad de Aguilares, ya que es el centro de salud más cercano al lugar donde él se encontraba detenido. El médico cirujano que lo revisa e indica la internación nos facilita poder internarlo en ese lugar”. A pesar de su salud, Figueroa sigue en calidad de detenido.

Morales manifestó que no puede dar detalles del caso debido a que perjudicaría su estrategia, pero explicó que el delito, como ya se supo, es “secuestro seguido de extorsión”.

“Eso de líder de la banda es una frase mal empleada que la puso únicamente la prensa, la prensa lo mediatizó de esa manera”, dijo Morales.

A lo que la abogada hizo referencia es a la declaración oficial a la prensa del Comisario Walter Bernal, jefe regional de la Policía Federal Argentina, que luego los medios tomaron.
“En el día de la fecha, en horas de la madrugada, se realizaron cinco allanamientos en la localidad de Medinas donde se logró la detención de cinco masculinos. Uno de ellos es el señor Figueroa. Figueroa que es delegado comunal y que lo tenemos sindicado como el jefe de esta organización que realizó el delito de secuestro extorsivo en el mes de diciembre del año 2022”, dijo textualmente Bernal.

Y Morales agregó: “En realidad no está comprobada su participación en ningún hecho. Y ustedes se preguntarán por qué la Justicia Federal detiene a un funcionario público, en este caso un delegado. Mi cliente tuvo una vinculación con un negocio que él hizo, legal, de su actividad privada que lo viene haciendo inclusive antes de ser delegado comunal, con un familiar directo de unas de las víctimas. Por esto la Justicia interpreta que podría haber alguna vinculación de mi cliente con el hecho que se denuncia”. /Vientos Tucumanos

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior