Pidió domiciliaria un condenado por un abuso sexual en la cárcel
David Roux Maldonado, quien tiene una pena a 12 años por un abuso sexual en la cárcel contra su hijastra, aseguró estar en el grupo de riesgo del COVID-19
Hace tres meses, un juez le decía al Araña que debía cumplir 37 años de prisión. David Roux Maldonado, quien fue condenado por un abuso sexual en la cárcel donde la víctima fue su hijastra, ahora pidió prisión domiciliaria.
Por distintos motivos, varias postergaciones sufrió la audiencia que solicitó el defensor oficial Gabriel Galeota. Tal es así que este jueves decidió presentar directamente un escrito. El representante de David Roux Maldonado, quien se encuentra alojado en el penal de Almafuerte, solicitó que obtenga el beneficio de la prisión domiciliaria. El argumento: la pandemia.
Es que el preso padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una enfermedad pulmonar que lo pone dentro del grupo de riesgo frente al coronavirus.
La fiscal Laura Rousselle, quien lo acusó durante el juicio por el abuso sexual en la cárcel, solicitó informes médicos antes de emitir su dictamen sobre la posible prisión domiciliaria -hasta ahora, el EPOC sólo está mencionado en un escrito que presentó el preso-. En paralelo, solicitó que si se otorga el beneficio sea en una propiedad donde no haya menores de edad, debido a la naturaleza del delito.
Quien resolverá la cuestión será la jueza Belén Salido, quien condenó al Araña hace tres meses a 12 años de prisión por los vejámenes que sufrió su hijastra -se unificó en 37 años de prisión ya que tenía una pena anterior por un homicidio-
Pero en la prisión domiciliaria no es la única batalla legal que lleva adelante David Roux Maldonado. Es que tras conocerse la sentencia, la defensa presentó un recurso, por lo que la condena no se encuentra firme y será la Suprema Corte de Justicia la que revise el expediente y dicte la palabra final.
Abuso sexual en la cárcel
La investigación nació tras una denuncia en 2017 y sostiene que, mientras cumplía una pena a 27 años por un asesinato, el hombre aprovechaba las visitas de su familia a la cárcel para abusar sexualmente de su hijastra. Los hechos habrían ocurrido en al menos tres ocasiones, desde que la víctima tenía 15 años hasta que fue mayor de edad.
El hombre extorsionaba a la familia porque vivían en un domicilio de su propiedad. Los hechos ocurrieron en el establecimiento carcelario de Cacheuta y en la granja penal ubicada en Lavalle.
Roux se encontraba alojado en el penal de Boulogne Sur Mer cumpliendo una condena por homicidio. Para noviembre de 2017 ya estaba en fase de buena conducta y tenía ciertos beneficios, como salir a limpiar el perímetro. Al enterarse de la denuncia por abuso sexual en su contra, el 10 de ese mes se fugó del complejo. Terminó siendo recapturado 18 días después en una finca ubicada en Las Heras.