¿Qué le pasó al ojo de Katy Perry en Las Vegas? No es lo que muchos especulan
Que si es un androide, que si es una computadora a la que no le están corriendo las actualizaciones, que si es un alien que está fallando en la Tierra… Son muchas las teorías, una más alocada que la otra, ante lo que le ha ocurrido con el ojo de Katty Perry durante un concierto en Las Vegas hace un par de días.
Mientras terminaba un número, el ojo se le cerró como si de una muñeca antigua se tratara, ella impávida, sube su mano delicada y se lo abre de nuevo. Sin duda parece una escena de Stepford Wives (2004), pero no. Lo que le ha ocurrido a Katy Perry sorprende, pero tiene una explicación.
La doctora Vanessa Fuentes, médico oftalmólogo, investigadora y coach visual digital alerta sobre la gran desinformación que se evidencia con la afluencia de notas publicadas y contenidos en redes sociales sobre lo sucedido a la cantante, donde se ha especulado acerca de una condición que ella reveló sufrir hace algún tiempo.
«En muchos medios se ha dicho que el ojo cerrado de Katy Perry en el concierto de Las Vegas, es producto de la ambliopía, pues ella manifestó sufrir de esta condición en algún programa de televisión, pero es necesario aclarar que lo que se ve en las imágenes no es esto», dice la especialista quien especifica que la ambliopía también es conocida como ojo perezoso, que no se ha desarrollado bien en la infancia y no llega a 20/20, con lo cual el paciente ve mejor por un ojo que por otro.
Como era de esperar, los comentarios a este respecto no se han hecho esperar y han sido muchos los fans de la estadounidense los que se han mostrado muy preocupados por un posible problema de salud más allá de un inconveniente en el maquillaje de la estrella. «A veces eso pasa porque el cuerpo te dice ‘descansaaaaaa'»», escribía una de las internautas.
Aunque la protagonista de la noticia no se ha pronunciado al respecto de este hecho, ya son muchos los medios internacionales que se han hecho eco de unas antiguas declaraciones de Perry en la que ya hablaba de ciertos problemas con sus ojos.
Hace solo un año, en 2021, la cantante, que formaba parte del jurado del talent American Idol, animaba a uno de los aspirantes contando un secreto hasta el momento inédito sobre su mirada: «Yo también tengo un ojo torcido y solía estar preocupada por esto. De hecho un grupo de fans crearon un mote sobre esto. Tengo un fandom que se llama así mismo Katy’s wonk-eye».