«Tenía 35 años»: 107 de luto por la muerte de un chofer de ambulancia en la ruta
“Por suerte no venía con pacientes”, es el único consuelo que les queda a quienes integran el Sistema de Emergencias Médicas que depende del Ministerio de Salud tucumano. Exequiel Pérez, la única víctima fatal.
“Ya le avisamos a la hermana mayor, que también trabaja en el sistema provincial de Salud, en el Hospital de Trancas”, dice Juan Palavecino, director del Sistema de Emergencias 107, en diálogo telefónico con eltucumano.com. Junto con el Dr. Francisco Barreiro, se acercaron al lugar del terrible accidente que dejó como saldo una víctima fatal: el chofer de ambulancia Exequiel Pérez, joven trabajador de tan solo 35 años.
Por razones que aún se investigan, la ambulancia del 107 y un camión con acoplado chocaron de frente en la ruta que lleva a El Cadillal. Exequiel estaba retornando a Choromoro cuando todo ocurrió. Iba solo. Por el impacto, salió despedido del vehículo y murió en el acto. Luego la ambulancia se prendió fuego.
El hecho ocurrió alrededor de las 9 sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 1316, en la zona conocida como «La Cuesta del 25»:
“Una escena terrible”, describe Barreiro. “El camión está volcado, el acoplado sobre la ruta, pero el camión tirado sobre la banquina y la ambulancia en medio de la ruta totalmente destrozada”, detalla al tiempo que busca un consuelo: “Por suerte no venía con pacientes”.
Según confirmó el director del 107 a este diario, el chofer del camión no sufrió heridas de consideración y, hasta tanto se determine cómo ocurrió el accidente, quedó demorado en la Comisaría de Los Nogales.