Inseguridad

Tucumán Jardín de la Delincuencia

Tucumán el Jardín de la República, ya no es tierra de nadie, ahora es territorio exclusivo de la incidencia criminal.

La inseguridad se vive, se palpa, a cada paso el ciudadano está constantemente amenazado por delincuentes que están a buen resguardo ya que no van presos y con una arquitectura judicial que los respalda para que sigan azotando a la sociedad desde la marginalidad.
El poder político no hace absolutamente nada ya que están preocupados donde calzarán en las próximas elecciones y «trabajando fuerte» para no quedar afuera, mientras el tejido social es devastado por la falta de empatía para con el ciudadano que vive y respira estos aires viciados de inseguridad.
Sin ningún reparo miran para otro lado y poco importa cómo afecta este estado constante vulnerabilidad que cada ciudadano padece día a día, si existiera una mera compasión por el dolor tanto físico como psicológico que atraviesa cada tucumano, estaríamos hablando en otros términos.

Lamentablemente se usa el mismo verso de siempre «vamos a trabajar contra la inseguridad» hacen declaraciones en medios de comunicación, desde redes, radio, televisión, prensa escrita, se sacan fotos acompañando el dolor de las víctimas, pero cuando ocupan una banca, sea la que sea, y ahí se produce una suerte de amnesia en torno a lo prometido y comprometido.

Cada argentino pide con un grito desgarrador «Libertad», libertad para poder caminar nuestro suelo en paz, con la cabeza puesta en crecer, vivir criar a nuestros hijos que son los que quedan expuestos a esta caterva de delincuentes que se llevan desde la tranquilidad, sueños, patrimonio, etc.
Si es por los números, aterran ya que gran parte de las víctimas no denuncian cuando son asaltadas, pero es escalofriante ya que estas estadísticas también están en poder de los políticos de turno: el 85.1% de la población nacional de 18 años o más considera que la inseguridad es un problema bastante grave o muy grave en su ciudad. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Tucumán, esa proporción supera el 90%, mientras que la percepción más baja sobre la gravedad de la inseguridad como problema se observa en las provincias de Tierra del Fuego (51.8%), Santa Cruz (61.4%) y La Pampa (64.3%). Estadísticas proporcionadas por el Observatorio de Seguridad Ciudadana (seguridadciudadana.org.ar)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba