ActualidadCasa Rosada

Un fiscal avanza en la investigación por ingresos a la quinta presidencial en plenas restricciones sanitarias

A pesar de las dudas sobre si el Poder Judicial avanzaría en la causa por las visitas a la Residencia de Olivos en plena pandemia dura decretada a partir del 20 de marzo del 2020, el fiscal federal Ramiro González impulsó la investigación contra el presidente, Alberto Fernández, y la modelo Sofía Pacchi, por reuniones sociales realizadas en la vivienda donde vive el jefe de Estado con varios ingresos, y el principal por la calle Villate 1000.

Luego de esas presentaciones judiciales, se hicieron más; una sobre la actriz Florencia Peña y otra a Chien Chia Hong, pareja de Pachi; Emmanuel López, que es asesor de la Primera Dama, Fabiola Yañez, y Fernando Consagra, pareja de López. También aparecen en el ingreso, el adiestrador canino del perro presidencial, Dylan, nos referimos a Ariel Alonso Zapata, y su veterinario, Lautaro Romero.

El funcionario de la Justicia pidió que la Casa Militar, que depende de Presidencia de la Nación, informe los ingresos y egresos de Pacchi, Chien, López, Consagra, Alonso Zapata, Romero y Peña, correspondientes al año pasado, teniendo que aclarar fecha, horario, carácter o cargo, el motivo declarado del ingreso, y de requerirse autorización, quién fue la persona que lo efectuó.

Entre el 20 de marzo y el 29 de noviembre de 2020, cuando el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) estaba bajo un estricto confinamiento que prohibía las reuniones sociales y exigía permisos para circular, en la quinta de Olivos se llevaron a cabo encuentros que excedieron al grupo conviviente permitido, que había sido firmado por el propio mandatario en cada uno de sus Decretos de Necesidad y Urgencia.

Extensa o más breves, todas esas visitas no estarían relacionadas a la agenda de gestión del titular del Poder Ejecutivo. Las entradas de nueve personas quedaron registradas, entre otros, el día 14 de julio de 2020, en la noche del cumpleaños de la pareja de Fernández. Los ingresos que más llamaron la atención fueron los de Pacchi y López, quienes figuran bajo relación de dependencia en la propia Secretaría General de la Presidencia a cargo de Julio Vitobello. Las fuentes oficiales señalaron que Pacchi (32 años), acompañó a Yáñez en la campaña, y en el 2020 empezó a trabajar en su ceremonial y protocolo. Desde entonces Pacchi ingresó 79 veces a y López, 68. Por su parte, López (33), aparece como asesor oficial, a la vez que como conductor y modelo publicitario, como puede verse en sus redes sociales acompañando a la propia Yañez.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada en el Parlamento nacional argentino para FM Concierto 105.5

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba