Un taxista y su esposa revivieron el terror vivido al ser secuestrados por una banda de policías corruptos
Un taxista y su familia vivieron una pesadilla cuando fueron víctimas de un secuestro extorsivo por parte de un grupo de falsos policías, que los acusaban de vender droga y les exigían dinero o estupefacientes. El hecho ocurrió en 2021 y ayer se realizó el juicio contra los cuatro acusados, tres de ellos policías de la provincia y uno federal.
Franco Lizárraga (33 años) declaró ante la Fiscalía Federal cómo fue el traumático episodio que sufrió el 20 de junio de ese año, cuando regresaba a su casa con su esposa Tania Paredes y su hija de un año, luego de una reunión familiar. El taxista contó que cerca de las 2 de la madrugada se detuvo en un quiosco de Necochea al 800 para comprar un chocolate y que en ese momento fue interceptado por dos vehículos: una camioneta EcoSport y un Chevrolet Onix.
“Tres hombres armados y encapuchados me sacaron del auto y me metieron en la camioneta. A mi mujer le decían que no se moviera y que llamara a Javier Ovejero, el marido de mi prima, que supuestamente era mi jefe. Me decían que eran policías y que estaban haciendo un operativo antidrogas”, relató Lizárraga.
El taxista dijo que los captores lo llevaron al norte de la ciudad, donde lo golpearon y amenazaron. “Me mostraron una orden de captura con la foto de Ovejero y me pedían que les diera dinero o droga. Yo les decía que no sabía de qué me hablaban, pero ellos insistían y me pegaban”, recordó.
La esposa del taxista también declaró entre lágrimas cómo vivió el secuestro. “Los vecinos me ayudaron y llamaron al 911 para denunciar lo que había pasado. Yo tenía mucho miedo por mi marido y por mi hija. Hasta el día de hoy tengo miedo al salir a la calle”, expresó.
Los cuatro acusados están imputados por privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, amenazas e intervención de funcionarios públicos. El juicio continuará con las declaraciones de los testigos y las pericias realizadas en los vehículos secuestrados.