Adorni dijo que los kirchneristas «son capaces de cualquier cosa» y sobre el caso Espinoza, señaló que aborrecen el abuso sexual
En la habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada, FM Concierto consultó al vocero Manuel Adorni con respecto a los dichos de Javier Milei cuando en un entrevista expresó: «No descarto que quieran tirar un muerto a Pettovello. Allí calificó de «delincuentes kirchneristas» a los integrantes del gobierno anterior. Lo que nuestro corresponsal planteó es si hay algún indicio, alguna prueba que el presidente vaya a presentar a la Justicia con respecto a esto.
Asimismo, nuestro medio le preguntó al funcionario sobre lo que pasa en el partido de La Matanza con respecto a los dichos, también del jefe de Estado -y otros funcionarios más del gobierno- sobre la doble vara de no cuestionar el abuso sexual por el que está siendo procesado el intendente Fernando Espinoza. Ellos dicen que es una operación para atacar al edil y también al gobernador Axel Kicillof. ¿Qué respuesta tiene el gobierno con respecto a eso?
El representante del Poder Ejecutivo Nacional señaló que: «Nosotros, lo decimos en cada proceso judicial en el que, incluso somos parte, es una cuestión de la justicia y, en tal caso, el proceso seguirá avanzando». y agregó que «nosotros aborrecemos el abuso sexual, aborrecemos la violencia de género, aborrecemos todo lo que implique lo que va en contra de nuestro proyecto, de nuestras ideas, que entre ellas son la libertad, la vida y la propiedad privada. Así que no tenemos más que rechazo absoluto. En un caso de abuso no tenemos más que rechazarlo enérgicamente, digo, me parece que es una obviedad cual es la posición del gobierno».
Sobre la primera cuestión Adorni manifestó: «Con respecto a lo dicho por el presidente, si hay elementos, el gobierno lo va a denunciar. El presidente… estuve hablando con el presidente el fin de semana, y lo cierto es que nosotros sabemos lo que estamos haciendo, nosotros sabemos -siempre supimos- que pelear contra la corrupción y contra la estructura enquistada en el Estado, donde la deshonradez era moneda común, moneda corriente, sabíamos que nos íbamos a encontrar con este tipo de cuestiones, mucho más aún en un ministerio como el de Capital Humano, que tenés de un lado a la ministra más decente y más laburadora que podés tener, como Sandra Pettovello, y del otro lado tenés…, donde tocas tenés, ves corrupción o ves falta de transparencia o ves cuestiones que te gustaría no haber visto nunca, mucho más cuando estás hablando de la comida o de las necesidades más básicas de los más vulnerables, del que menos tiene».
En esa línea, el portavoz de la Presidencia declaró que «por lo tanto, la frase del presidente fue esa, si fueron capaces de hacer negocios con la comida de los que menos tienen, bueno, son capaces de cualquier cosa. Evidentemente es gente que no mide, o no ve la vida como la vemos nosotros. Pero, bueno, lo cierto es que hoy se cumplen 254 años del nacimiento del General Manuel Belgrano y una de las frases que tenía él era: «A quien proceda con honradez, a nada debe temerle, o nada debe alterarle», y es un poco lo que queremos, ¿no?, y lo que pretendemos, y lo que todos los que apoyamos a la ministra Pettovello tenemos en claro que nosotros vamos a actuar siempre con honradez y con la verdad; después, lo que hagan los demás corre por cuenta de los otros. Pero, evidentemente, los que han hecho negocios con los más vulnerables. Sin ir más lejos, hoy lo nombré en mi introducción, pero, digo, en Chaco cambiaban planes sociales por sexo, o amenazaban con cortar la provisión de medicamentos oncológicos por sexo, digamos, y había hasta red de trata de personas, y la verdad es que es lógico que gente que pueda hacer ese tipo de cuestiones son capaces de cualquier cosa, y creo que es a lo que apuntó el presidente con esa frase. Y me parece que es después de meses y meses de mostrar lo que venía pasando en la Argentina, creo que es momento de que todos entendamos bien cuál era el manejo que se hacía de la pobreza en la República Argentina y que, repito, y que es gente que evidentemente está dispuesta a todo por recuperar lo que perdió el diez de diciembre, que era, evidentemente, un botín que era un negocio para pocos», cerró.
Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y en el Parlamento de la República Argentina para FM Concierto 105.5