ActualidadCasa Rosada

Alberto Fernández quiere “regular el uso de las redes sociales”

En el contexto de una nueva gira, esta vez por Estados Unidos, con una numerosa comitiva que generó polémicas por la crisis económica que vive la Argentina, y tras el discurso que dio ante la ONU, el presidente Alberto Fernández reiteró que hay que “regular el uso de las redes sociales” para terminar con “el discurso violento y de odio”.

Lo hizo en el marco de una conferencia de prensa brindada a medios argentinos que la administración central selecciona de manera arbitraria. Esta cuestionada iniciativa que el Gobierno quiso impulsar a principios de este año repercutió en diversos sectores de la sociedad que advierte un ataque a la libertad de expresión, que pretende avanzar contra toda crítica al gobierno del Frente de Todos. De esa manera, el mandatario vinculó la posibilidad de imponer estas limitaciones con el ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado 1° de septiembre en la puerta de su domicilio, cuando un hombre le gatilló una pistola a metros de su cara.

Algo por lo que el oficialismo acusó al periodismo, a los opositores y al Poder Judicial, este último estrechamente cuestionado por las causas que lleva adelante contra la senadora, y por las que el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión y la imposibilidad de ocupar cargos públicos de por vida.

Esto se quiso impulsar desde Casa Rosada a principios de este año mediante un planteo que a fines de marzo hizo el entonces secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, quien manifestó la necesidad de regular el uso de las redes para que ”el odio deje de intoxicar la democracia”.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior