ARTESANOS PIDEN QUE LOS DEJEN TRABAJAR
Referentes de la Asociación Civil de Artesanos y Emprendedores del Bicentenario remarcaron que llevan siete meses sin poder trabajar. Protestaron en el Parque Avellaneda.
La crisis económica y social a causa de la pandemia viene golpeando duramente a los artesanos, quienes este viernes se concentraron en las inmediaciones del Parque Avellaneda para protestar solicitando el regreso de la actividad.
«Hace siete meses que no podemos trabajar. Hemos presentado tres protocolos ante el COE pero no tuvimos ninguna respuesta, ni por sí o por no. Nos recibieron muy amablemente en la Legislatura y en la Municipalidad pero, lamentablemente, la última palabra la tiene el Comité Operativo de Emergencia que no nos dan ninguna novedad”, manifestaron.
«Somos artesanos queremos trabajar», enfatizaron desde el grupo que suele mostrar sus obras en las plazas y parques de la ciudad. Son 400 familias las que se sostienen con la actividad y solicitan que se tenga en cuenta la propuesta que elevaron: “pedimos volver con las ferias, se hacen al aire libre donde hay distanciamiento y nos queremos cuidar”.
El Legislador Raúl Albarracín se hizo presente en el lugar para conversar con ellos: «En los primeros meses de la pandemia, desde el Bloque PJS, hemos acompañado los protocolos que los artesanos han presentado ante el COE para reanudar su trabajo. Renovamos nuestro compromiso con toda la familia del emprendedorismo artesanal y vamos a seguir insistiendo en la habilitación ya que se trata de una actividad importante de la economía social, esto siempre en un marco en el que se respeten los recaudos sanitarios».