Como reguero de Pólvora | Protesta social contra EDET
En distintas sucursales de EDET se están generando manifestaciones de personas que no pueden pagar las exorbitantes facturas de electricidad.
Según informó Radio Liberad, en la mañana de este lunes un grupo de vecinos de la localidad de San Pedro de Colalao, marcharon hacia las oficinas de la empresa EDET a modo de protesta por las abultadas boletas que les llegaron.
Clara vecina de la zona comentó: «fue una convocatoria espontánea por el tarifazo injusto y desmedido de EDET. Que no hay proporción con lo que la gente puede pagar; o se paga la luz o se come, hay que elegir. La mayoría de las personas no pueden pagar semejante tarifazo. La segunda convocatoria va a ser para el día viernes primero a las nueve de la mañana, en la plaza.».
Los vecinos comentaron que se va a hacer una nota más formal en reclamo a este tarifazo. «Invitamos a toda la comunidad que participe. La única forma es que seamos muchos en el reclamo. Porque si la comunidad no se compromete el reclamo queda en la nada. Así que invitamos a todos el próximo viernes en cada uno que traiga gente conocida, amigos y bueno. Esperamos que seamos muchos más en la próxima reunión».
También indicaron: «Invitamos por supuesto a la Comuna que tiene que estar comprometida con esta este reclamo porque ellos son los que representan a este pueblo y como representantes del pueblo tienen que defender el derecho de que este impuestazo no lo puede pagar la gente que trabaja en San Pedro».
Jorge, otro vecino de la localidad expresó: «Quise sumarme también a este reclamo de la de la exagerada factura de la luz que nos está llegando. La verdad que es mucha la diferencia que se cobra de un mes a otro, por ejemplo yo pagaba $23000 y este bimestre ya llegó $86000. Bueno, es uno de los tantos ejemplos que habrá en toda la población. Lo que yo pido que nuestras autoridades y todos nos convoquemos a exigir ante la empresa para que nos den una explicación, pero no tan solo una explicación. Porque de nada nos sirve que nos expliquen, que subió, que el traslado de la luz. Acá lo que nos importa es que no nos cobren tanto, porque no nos alcanza para pagar. Así que ese es el detalle principal. Invitar al pueblo que sume».