ActualidadCasa Rosada

Desde el Gobierno nacional afirmaron que el Poder Judicial “es una casta que no ha permitido que se la reforme”

Luego de que el presidente Alberto Fernández hiciera declaraciones sobre el fiscal Diego Luciani, quien pidió 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, que generaron una gran repercusión, la portavoz Gabriela Cerruti, descartó que el mandatario haya amenazado al magistrado que acusa a Cristina Kirchner en la Causa de Vialidad, algo que derivó en un nuevo cruce con loa periodistas acreditado en Casa Rosada. El jefe de Estado había expresado que (Alberto) Nisman (el fiscal fallecido que investigaba el atentado a la mutual judía AMIA) “espero que el fiscal Luciano no haga lo mismo”.

La funcionaria dijo antes de responder preguntas que “el Presidente no hizo ninguna comparación entre Luciani y Nisman, la hicieron los periodistas”, y agregó que es una comparación que la intentan generar desde diferentes ámbitos. “Comienzan a generar temas y quieren auto confirmarlos”, afirmó.

“Es lamentable el alegato por la falta de pruebas y la inconsistencia que tiene el alegato”, señaló la vocera cuando intentó explicar las definiciones que dio ayer el mandatario en un canal de noticias porteño.

En esa línea expresó que “pedimos responsabilidad y no autoinventar notas. Es un circuito al que estamos acostumbrados, pero no agrega tranquilidad a la convivencia democrática”.

Otro tramo de tensión en la sala de conferencias del primer piso de Casa Rosada tuvo que ver cuando se planteó que al fiscal Alberto Nisman lo habían asesinado.

“¿La Justicia argentina tiene probado que el fiscal Nisman fue asesinado? No hay ninguna instancia judicial que diga que el fiscal Nisman fue asesinado”, aseguró Cerruti, y subrayó que “no vamos a resucitar la causa cada vez que la oposición quiera hablar de otro tema que no sea la persecución a Cristina Kirchner”.

En ese contexto la vocera afirmó que “el Presidente respondió una pregunta concreta de los periodistas” y reconoció: “¿Si a veces nos arrepentimos de haber respondido preguntas de los periodistas? Sí, pero somos consecuentes con la libertad de expresión y vamos a seguir respondiéndolas”.

Consultada por este medio, la funcionaria con rango de ministra destacó que “el Poder Judicial está en cuestión, porque es una casta que no ha permitido que se lo reforme, que se pueda avanzar en democratizar la Justicia y en garantizar para todos los valores que perseguimos”, expresó.

A su vez, Cerruti comentó que “si hay una causa pendiente que tiene la democracia en estos 40 años, es la reforma del Poder Judicial y tener un Poder Judicial realmente independiente de los poderes fácticos”.

Con respecto al juicio oral de la causa Vialidad, que tiene como principal acusada a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, la portavoz presidencial manifestó que “se quiere instalar la idea de una condena anticipada, porque se quiere instalar una condena a través de los medios”.

“La Justicia está montando un alegato y un pedido de alegato que es prueba. Queremos que haya justicia y que la Justicia repare la persecución que se está haciendo contra Cristina Kirchner”, cerró la secretaria de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación.

Pregunta de nuestro periodista acreditado permanente en Balcarce 50:

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino para FM Concierto 105.5

Artículos Relacionados

Volver al botón superior