Diarios de todo el mundo se ocupan de las extrañas muertes en Tucumán: las comparan con el origen del Covid-19 en China y dicen que la OMS y países europeos monitorean la situación
Las extrañas muertes que se siguen acumulando en Tucumán ya son noticia a nivel mundial.
El hecho de que el mal se haya propagado a los trabajadores de la salud, a menudo víctimas de nuevos brotes virales, indica que el culpable puede ser una enfermedad infecciosa.
«La infección se produce dos años y medio después de que los informes de una neumonía inexplicable comenzaran a filtrarse en Wuhan, China, en diciembre de 2019. Resultó ser Covid», agrega.
El hospital ha sido cerrado y los contactos de los pacientes están siendo rastreados y aislados.
Los funcionarios también están investigando si la avalancha de casos es el resultado de un brote bacteriano, posiblemente debido a unidades de aire acondicionado o agua contaminada.
Los expertos en Occidente dijeron que era demasiado pronto para comenzar a hacer sonar la alarma, a pesar de las similitudes del brote con el surgimiento de Covid.
El equipo de inteligencia epidémica del Centro Europeo para el Control de Enfermedades ha estado rastreando el grupo de casos desde el martes.
Y los científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) también están monitoreando la situación.
La profesora Devi Sridhar, presidenta de salud global en la Universidad de Edimburgo, le dijo a The Telegraph: «Obviamente es preocupante, pero aún necesitamos información clave sobre la transmisión y, con suerte, sobre la causa subyacente».
“Esto muestra nuestra vulnerabilidad colectiva a los patógenos peligrosos. Un brote en cualquier parte del mundo, si no se contiene rápidamente, puede propagarse rápidamente debido a los viajes aéreos y el comercio”.