Salud

Diarios de todo el mundo se ocupan de las extrañas muertes en Tucumán: las comparan con el origen del Covid-19 en China y dicen que la OMS y países europeos monitorean la situación

Las extrañas muertes que se siguen acumulando en Tucumán ya son noticia a nivel mundial.

Publicaciones de múltiples países reflejan la inquietud por las tres muertes en el sanatorio Luz Médica, y el contagio de otras seis personas.
El británico Daily Mail, el más leído de Europa en Internet, revela que “funcionarios de salud en el país sudamericano dijeron que varias personas han sido hospitalizadas con ’neumonía de origen desconocido’”.
Agrega que las autoridades están preocupadas porque se han descartado Covid, influenza y hantavirus.

El hecho de que el mal se haya propagado a los trabajadores de la salud, a menudo víctimas de nuevos brotes virales, indica que el culpable puede ser una enfermedad infecciosa.

“La infección se produce dos años y medio después de que los informes de una neumonía inexplicable comenzaran a filtrarse en Wuhan, China, en diciembre de 2019. Resultó ser Covid”, agrega.

“Los casos se encuentran entre cinco trabajadores de la salud y un paciente de la UCI tratados en un hospital privado en Tucumán, una pequeña región a 800 millas al noroeste de la capital Buenos Aires”, publica el Daily Mail.
Agregan que se han enviado muestras a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud de Argentina para su posterior análisis.

El hospital ha sido cerrado y los contactos de los pacientes están siendo rastreados y aislados.

Los funcionarios también están investigando si la avalancha de casos es el resultado de un brote bacteriano, posiblemente debido a unidades de aire acondicionado o agua contaminada.

Los expertos en Occidente dijeron que era demasiado pronto para comenzar a hacer sonar la alarma, a pesar de las similitudes del brote con el surgimiento de Covid.

El equipo de inteligencia epidémica del Centro Europeo para el Control de Enfermedades ha estado rastreando el grupo de casos desde el martes.

Y los científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) también están monitoreando la situación.

La profesora Devi Sridhar, presidenta de salud global en la Universidad de Edimburgo, le dijo a The Telegraph: “Obviamente es preocupante, pero aún necesitamos información clave sobre la transmisión y, con suerte, sobre la causa subyacente”.

“Esto muestra nuestra vulnerabilidad colectiva a los patógenos peligrosos. Un brote en cualquier parte del mundo, si no se contiene rápidamente, puede propagarse rápidamente debido a los viajes aéreos y el comercio”.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior