El Gobierno expresó su preocupación por los detenidos en Jujuy que tuitearon sobre la mujer de Morales
El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que el presidente Javier Milei expresó “su preocupación” por la detención de dos personas en Jujuy por replicar en redes sociales posteos en tono irónico sobre la supuesta infidelidad de la mujer del exgobernador Gerardo Morales. En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario habló de la “libertad de expresión” y reflexionó: “Apelamos a la razonabilidad”.
En las últimas horas, la Justicia jujeña ordenó liberar “de inmediato” a los dos hombres que llevaban 50 días presos acusados de haber posteado en redes sociales mensajes sobre una supuesta infidelidad de Tulia Snopek, la mujer del ex mandatario provincial. Sin embargo, sigue vigente la orden de captura que cayó sobre la tercera imputada: una arquitecta de 42 años que habría reproducido el rumor en un grupo privado de WhatsApp.
Según corroboró La Nación con el fiscal del caso, Walter Rondón, y con la propia acusada, Lucía González, la orden de detención contra ella la dictó el 26 de enero pasado el juez Pablo Pullen Llermanos, el mismo que mantuvo presos a Nahuel Morandini y Roque Villegas, y que hoy ordenó sus liberaciones.
Dice Milei que Morales corneta.
Sepan los kukas que cuando Jujuy los detuvo arbitrariamente los primeros en bancar al docente kuka desde el día 1 fuimos los liberales.
Mientras los K denunciaban gente por Twittear, milei los banca. pic.twitter.com/5xk1FaqU8C
— Traductor 🥹💕💐 (@TraductorTeAma) February 26, 2024