Política

Declaran de interés los 40 años del conservatorio y Albarracín propone una carrera de música de nivel superior para Concepción

El candidato a Intendente por Concepción, el legislador Raúl Albarracín, visitó el Conservatorio Provincial de Música, anexo Concepción, para hacer entrega de una declaración de Interés Legislativo por el 40 Aniversario de la institución, a celebrarse el 19 de octubre próximo.

El Prof. Dante Alfredo Soria Vicedirector del Conservatorio Provincial de Música, anexo Concepción, recibió al parlamentario, y expresó: “Hoy tuvimos la visita del legislador Raúl Albarracín, un trabajador comprometido con la Institución, que en vísperas de cumplir los 40 años, tuvo un gran detalle de solicitar para que este evento, que es muy importante para la comunidad educativa, sea declararlo de interés legislativo. Así que sumamente agradecido con este gesto”.

El Conservatorio Provincial de Música, Concepción, es uno de los dos anexos con que cuenta la prestigiosa y centenaria institución radicada en San Miguel de Tucumán.

Fue creado el día 19 de Octubre del año 1983 mediante decreto 1998/14 de la Secretaría de Educación de la Provincia de Tucumán, por iniciativa y gestión del arquitecto Osvaldo Morelli, en esos momentos, intendente de la ciudad de Concepción y un grupo de vecinos, los cuales fundamentaron la necesidad de contar con una institución artística de gestión estatal en el sur de la provincia ya que los alumnos y músicos debían recorrer más de 80 kilómetros para continuar sus estudios o perfeccionarse en sus especialidades.

Así fue que consecuentemente comenzó sus actividades el día martes 25 de octubre del año 1983 en la sede de la Escuela Uladislao Frías, en horario nocturno, con una población de 40 alumnos, quienes arribaron con sus sueños de ver plasmada su vocación musical en esta primera institución artística del sur de la provincia.

Albarracín expresó: “Esos primeros 40 alumnos fueron la semilla del crecimiento de la institución que año tras año fue creciendo en su oferta educativa, como respuesta a las necesidades de la región, hoy hay más de 200 alumnos entre los distintos turnos lo cual muestra que debemos seguir apostando por la educación. El Conservatorio de Música es parte del acervo cultural que tenemos y queremos celebrarlo y potenciarlo en Concepción”, y añadió al finalizar ,”nos propusimos juntos a las autoridades del Conservatorio lograr que se instale en el establecimiento el instituto superior de música para poder brindar un título de nivel universitario a fin de brindar ofertas educativas de nivel superior a nuestros jóvenes aprovechando la estructura edilicia y la necesidad de que no trunquen la carrera quienes no pueden continuar en la capital la carrera” finalizó Albarracín.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior