Política

El Gobierno expresó su preocupación por los detenidos en Jujuy que tuitearon sobre la mujer de Morales

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que el presidente Javier Milei expresó “su preocupación” por la detención de dos personas en Jujuy por replicar en redes sociales posteos en tono irónico sobre la supuesta infidelidad de la mujer del exgobernador Gerardo Morales. En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario habló de la “libertad de expresión” y reflexionó: “Apelamos a la razonabilidad”.

En las últimas horas, la Justicia jujeña ordenó liberar “de inmediato” a los dos hombres que llevaban 50 días presos acusados de haber posteado en redes sociales mensajes sobre una supuesta infidelidad de Tulia Snopek, la mujer del ex mandatario provincial. Sin embargo, sigue vigente la orden de captura que cayó sobre la tercera imputada: una arquitecta de 42 años que habría reproducido el rumor en un grupo privado de WhatsApp.

Según corroboró La Nación con el fiscal del caso, Walter Rondón, y con la propia acusada, Lucía González, la orden de detención contra ella la dictó el 26 de enero pasado el juez Pablo Pullen Llermanos, el mismo que mantuvo presos a Nahuel Morandini y Roque Villegas, y que hoy ordenó sus liberaciones.

La causa seguirá adelante con todos los imputados. Fue Snopek quien realizó la denuncia el pasado 4 de enero. Un día más tarde, fueron detenidos Morandini y Villegas. Los tres están acusados de lesiones psicológicas (a la mujer del exgobernador Morales) y afectación a la identidad de una menor (la hija de la pareja, de dos años) y podrían sufrir una pena de hasta 8 años de prisión.

 

De acuerdo a la imputación, Morandini publicó un tuit en el que puso en duda la fidelidad de Snopek. Además, se indicó que cuestionó su “dignidad” y la de su marido y así, siempre según la etapa de la investigación, “sembró el virus” que hizo que en las redes sociales se propagaran mensajes que sostienen falsamente que Morales podría no ser el padre biológico de la hija de dos años que tiene con su mujer.

 

El tuit publicado el 26 de diciembre último por Morandini dice: “Hace ya varios años que en Jujuy se hace el carnaval de los tekis [una estafa en la que caen los turistas]. Pero este año no se hace. Y todo parece que es porque uno de los tekis le enseña a tocar la quena a la mujer del ex gobernador. Imposible aburrirse en kukuy”. Según la fiscalía, ese día empezó un proceso de la viralización.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior