Editorial

En el día de hoy se realizó Foro de Candidatos a Intendente de Concepción, que organizó la FET y el Centro de Defensa Comercial del Sur.

Una oportunidad para los candidatos a Intendente por la ciudad de Concepción, en lo que puede llamarse una verdadera sesión democrática donde cada candidato expuso en un tiempo limitado cada pregunta que los moderadores fueron planteando a cada candidato respectivamente.

Estuvieron presentes Ligia Magri (Fuerza Republicana), Raúl Albarracín (Frente de Restauración Social), Miguel Abboud (Frente de Todos) y Alejandro Molinuevo (Juntos por el Cambio).

Mientras tanto que Hector Viñuales Santafé (FET) y Gerardo Orlando (CDCS) dieron la bienvenida a los candidatos y a los referentes de cada espacio que fueron habilitados a presenciar el evento.

Los temas que fueron tratados y expuestos por los candidatos fueron los siguientes:

Primeras medidas al llegar a ocupar el cargo, Economía y Tributos, Obras Públicas, Seguridad Ciudadana, Planificación, Tránsito y Transporte, Educación y Cultura, Droga y otras adicciones, Actividades de esparcimiento.

Al final luego de que cada uno se expresó en cada tema se les permitió un espacio de 3 minutos para terminar de cerrar los conceptos vertidos en dicho foro.

Las impresiones que dejaron los candidatos fueron variadas, ya que cada uno tuvieron sus bemoles. Por una parte el candidato Dr. Alejandro Molinuevo de Juntos por el Cambio se lo notó verdaderamente nervioso y dubitativo en cada exposición siempre ayudado por apuntes que lo obligaban a leer en cada pregunta, por otra parte la lectura no era fluía, sus manos los traicionaban temblando en cada párrafo que leía, bajo la atenta mirada del candidato a gobernador Roberto Sánchez, la presentación realmente lo que dejó muy mal parado, ya que no pudo ser contundente en cada tema que se le presentó.

En el arribo a la sede del Centro de Defensa Comercial del Sur se lo vió muy concentrado y seguramente con los nervios que conllevan un evento como este. Ya que prestó poca atención a un reducido grupo de seguidores del candidato Miguel Abboud, arquitecto de profesión un ex concejal del en su momento Intendente Roberto Sánchez y que también ocupó la cartera de obras y servicios públicos del municipio de la perla del sur.

No fue muy interesante su presentación ya que en el video que precedía a los candidatos remarcó demasiado y quizás en forma grosera las obras que se realizaron en el mandato anterior al intendente Sánchez ya que eran obras en realización o con proyectos ya aprobados y se hizo cargo como que él fue hizo determinadas obras, si bien como director estuvo al frente eran proyectos u obras que estaban en ejecución o habían sido ya pre-aprobadas. En cuanto a lo expuesto se le notó una falta de preparación en cada temario que cayó prácticamente en lo azaroso y tal vez aventurado donde uno de los principales temas candentes del hoy en el sur tucumano es la seguridad y los procesos que pueden crear nuevas fuentes de trabajo y el desarrollo urbano lo que puede ser definitorio y auspicioso para el ciudadano de la ciudad del sur tucumano.

En cuanto a la llegada del actual legislador el Dr. Raúl Albarracín se tomó el tiempo de saludar a sus seguidores los cuales embanderaron las inmediaciones del CDC del Sur donde se los vió con pancartas, banderas y afiches del candidato en su mayoría jóvenes que acompañan a Raúl en sus recorridas incesantes por la ciudad del sur tucumano.
Muy distendido y con una carpeta en mano entró acompañado con asesores al salón de actos donde se había preparado el evento. Una vez que comenzó el temario pudo sortear con comodidad cada contenido siendo elocuente, firme y crítico especialmente en temas sensibles como seguridad, educación, adicciones y desarrollo urbano.
Se pudo ver a lo lejos que Albarracín pudo dar golpes contundentes a los demás candidatos siendo el más claro y creíble en las exposiciones vertidas. Uno de los temas que profundiza y que lleva esperanzas de tranquilidad al concepcionense es la ampliación de la cantidad de personal en la guardia urbana local donde el número no excede los 30 miembros, cosa que resulta casi risueña en una ciudad que crece a grandes pasos ya supera los 80mil habitantes.

La única mujer candidata a ocupar el sillón de Stewart Shipton es la comunicadora social y personal de salud Ligia Magri de origen Misionera. La candidata a intendente solo se centró en temas simples y puntuales sin brillar en ninguno, algo así como si solo hubiera preparado un corto relato siendo en casos donde el tiempo que se le brindó era más que suficiente para expresar en cortas líneas cada tema, algo así como una retórica minimalista.

Este evento estuvo centrado en el marco de los 70 años de la Federación Económica de Tucumán (FET), cuatro candidatos a intendente de Concepción participaron del Foro de Propuestas organizado por esta entidad.

Que le dejó el evento al ciudadano de Concepción… solo puso en evidencia que algunos candidatos buscan ser parte de una contienda electoral sin haberse preparado en los temas sensibles de una sociedad que busca respuestas no solo fantochadas electorales, sino respuestas concretas y que lleven a una ciudad o a un país a un buen puerto.

Las necesidades de una ciudad como concepción son tan amplias y todas tienen que tener una visión que vaya más allá de un gobierno de cuatro años, muchos candidatos olvidan o hacen caso omiso a que una ciudad que se expande al ritmo como lo hace la perla del sur necesita claustros académicos con carreras completas, trabajar en expansión real en cuanto al turismo, las artes, carreras de grado, instituciones con carreras terciarias, apoyar a las pymes, al comercio en general, crear un mercado frutihortícola, ahí es donde el estado tiene que estar presente. La ciudad necesita un gran trabajo de ingeniería en cuanto a la distribución de agua potable con troncales con desagües cloacales y pluviales, para las épocas de tormentas no sea un problema circular con calles anegadas y sectores de las ciudad que se tornan intransitables.  Porque a mayor crecimiento de la ciudad este tema es esencial, sin dejar de tener en cuenta la recreación y el deporte.

Tanto la Perla del Sur como el resto del país, necesita estadistas hombres serios con la vista puesta en el desarrollo de una ciudad, un municipio, una provincia o la nación Argentina, de nada sirve ocupar un cargo o estar puesto a dedo porque hace mal a toda una comunidad que está al borde del hartazgo de fantoches que buscan el bien personal por sobre el social.

Mostrar Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior