ESCÁNDALO! Un menor iba en el auto que guiaba la concejal electa de la ciudad de Salta
El escándalo por la conducta de María Soledad Gramajo Salomón, la concejal salteña electa que fue filmada cuando conducía un auto sentada en la falda de un hombre mientras se dirigían a comprar alcohol, marcha rumbo a agravarse luego de que se conociera que uno de los pasajeros del vehículo era menor de edad.
El caso se torna de mayor complejidad ya que se sospecha que, al momento de los hechos, María Soledad Gramajo se desempeñaba como jueza del Tribunal de Faltas de la Municipalidad, organismo que, justamente, castiga este tipo de conductas.
Sin embargo, llamativamente desde la conducción del Concejo Deliberante se guarda un prudente (o llamativo) silencio al respecto. Mientras la concejala se niega a renunciar y asegura que asumirá su banca, el presidente del cuerpo deliberativo, Darío Madile, evitó sistemáticamente referirse al tema.
En este punto, es de imaginar que el titular del Concejo no quiera caer en una contradicción, ya que Gramajo fue electa como segunda concejala en la lista que Madile encabezó en las últimas elecciones en las que retuvo su banca.
Pero la revelación de la presencia de un menor de edad en el auto anticipa un agravamiento del escándalo y la necesaria intervención de la Justicia para averiguar qué hacía un menor en esas circunstancias. En este punto, las derivaciones del caso son prácticamente innumerables.
El video fue filmado por una mujer de nombre Karina o Carla que, hasta hace unos meses, habría trabajado con Gramajo, y se supo que la vinculación laboral no terminó en buenos términos por supuestos malos tratos y falta de pago por parte de la exjueza de Faltas hacia su secretaria.
Dentro de una semana asumirán los concejales que resultaron electos el 15 de agosto pasado y, entre ellos, estará Soledad Gramajo de acuerdo a lo que ella misma aseguró.
Será tarea del cuerpo deliberativo con sus nuevos integrantes evaluar si es necesario poner sobre la mesa y discutir la conducta de la edil Gramajo o si, como muchos ya señalaron, la exjueza de Faltas deslegitima al Concejo con su presencia. /El Tribuno Salta