Actualidad

«Fue una calumnia»: las pastoras acusadas de secuestrar niños en Alberdi rompieron el silencio

Se trata de miembros de una iglesia evangélica de Chaco que aseguran “llevar el mensaje de Dios casa por casa” y reparten libros que buscan “prevenir el abuso sexual infantil”.

Momentos de tensión y preocupación se vivieron durante la noche de ayer martes frente a la comisaría de Juan Bautista Alberdi, luego de que un grupo de vecinas denunciaran a dos mujeres de ser secuestradoras de niños y que además repartían libros puerta por puerta, presuntamente infantiles, con contenido inapropiado para menores. La situación escaló y la gente quiso ingresar a la comisaría para linchar a las detenidas y, como se lo impidieron, quemaron gomas afuera de la comisaría.

Tras estos hechos, el medio La Voz del Interior de Concepción dialogó con la pastora Marisa Sehild de la provincia de Chaco y Ely Calderón, Pastora de la ciudad de Concepción, quienes contaron que se trata de una misión de la iglesia de la Ciudad donde están participando aproximadamente 100 personas. Según afirmaron, en esta misión reparten libros que buscan prevenir el abuso sexual infantil.

“Mucha gente ya nos conoce porque hace más de 20 años venimos trabajando con la prevención del abuso sexual infantil”, dijo Sehild y contó que esta misión empezó en el año 2020 donde recorrieron todo Chacho y nueve provincias del país: “Llevamos bendición y palabras de ánimo a la gente a través de un libro que se llama La mejor inversión de tu vida, un libro cristiano que anima a la gente y los acerca a Dios, y un libro que es de prevención al abuso sexual, es un libro infantil, en este libro hay una abuela que le enseña a sus nietos a cuidarse solitos, que le dice que hay partes de su cuerpo que son públicas y otras privadas donde nadie puede tocarles y si alguien quiere tocarlas hay que salir corriendo a contarle a otro adulto. Les enseñamos a los niños de primera infancia que los secretos no sirven, entonces lo que queremos hacer es que los niños verbalicen y hablen”, aseguró.

La pastora cuenta qué fue lo qué pasó en Alberdi la noche del martes: “Estábamos yendo casa por casa, aparentemente el viernes pasado parece que alguien quiso robarse a una niña, nosotros llegamos a la ciudad de Aguilares el lunes de madrugada y recién ayer martes llegamos a Alberdi, no tenemos idea de lo que pasó el viernes pasado”. Además, afirmó que sus datos personales están publicados en todos los libros que distribuyen: “Nadie que ande robando niños se va a identificar y va a dar dinero de su bolsillo para regalar. Estamos muy sorprendidos de la agresión que hemos recibido”. “Hemos venido dos veces a la ciudad de San Miguel de Tucumán y no hemos tenido ningún problema, ninguna denuncia, vinimos al interior y sucedió esto”, agregó.

Lejos de desanimarse, Sehild dijo: “Vamos a seguir haciendo la tarea, la biblia dice que estos tiempos van a ocurrir y hay personas que rechazan a Dios, la palabra de Dios dice ’Dichosos los perseguidos por causa del nombre del señor’”.

A su turno, Calderón, quien fue la responsable de recibir a la comitiva de Chaco dijo: “Esto solo fue para ayudar, entendemos que todo adulto que ha sido traumatizado de niño tiene problemas después con muchas cosas. Apoyamos por eso está misión, quizá las personas que vienen son jovencitos todavía y no se han expresado como el vecino quería o la foto del librito fue mal interpretado, pero todo fue con un buen fin y esperamos que esto se solucione, siempre Dios va a triunfar”. “Esto se difamó, fue una calumnia, pero entendemos a la sociedad que tiene un televisor que comunica todo el tiempo lo que pasó con Loan”, aseveró

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba