Actualidad

Los escalofriantes chats del joven que confesó el femicidio de su ex novia en Punta del Este: “Vamos a buscarla”

El femicidio de Valentina Cancela estremece a Uruguay. La adolescente de 17 años fue vista por última vez por las cámaras de seguridad municipales junto a su ex novio, quien finalmente terminó confesando el crimen.

Tras ello, una amiga de la víctima dio a conocer las escalofriantes conversaciones que tuvo con él tras su desaparición. “Después de matar a Valu se fue a dormir la siesta, tranquilo. El karma te va a pegar muy fuerte, te vas a pudrir en la cárcel”, escribió la adolescente en sus redes sociales junto a las capturas de los chats.

En las imágenes se puede ver que la chica es quien inicia la conversación consultándole sobre el paradero de su amiga. “No, ¿por? Estoy en mi casa”, le respondió el sospechoso.

Los escalofriantes chats del joven que confesó el crimen de su exnovia. (Foto: X)

Ella volvió a preguntarle, pero él mantuvo su postura. “La mamá me llamó porque no contesta”, le dijo la joven a lo que el acusado le indicó que iba a escribirle y le preguntó en varias oportunidades si había respondido.

Ante su insistencia, la amiga de Valentina volvió a consultarle si estaba con la víctima. “No, estoy en mi casa, con mi viejo”, contestó y le envió una selfie sonriendo y con el pulgar hacia arriba.

“La madre la salió a buscar, no sabemos dónde está”, siguió la joven. “Vamos a buscarla”, le respondió el sospechoso. Luego de unos mensajes, finalmente le confesó que la había visto. “Creo que fui la última persona que la vio. La vi hoy a eso de la una, pero después me dejó de responder los mensajes”, le dijo.

Los escalofriantes chats tras el femicidio. (Foto: X)
El chat continuó y él le contó que la había visto en la playa, donde finalmente fue hallado el cuerpo de la chica.

Golpes, insultos y las denuncias que nadie escuchó: la trama detrás del brutal femicidio en Punta del Este

Valentina y el ahora acusado por el femicidio asistían al mismo colegio e “iban y venían” con su relación hasta que terminaron en febrero, informó la familia de la joven al medio El Observador.

Fueron sus familiares, además, quienes denunciaron al adolescente por maltrato físico y señalaron que “siempre agredía verbalmente” a la víctima.

Desde la Jefatura de Policía de Maldonado indicaron al medio local que había denuncias cruzadas entre los adolescentes y que la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género intervino en el caso.

Valentina Cancela fue asesinada en Punta del Este (Foto: El Observador)

Los compañeros de escuela de ambos relataron que el sospechoso tenía denuncias por violencia en su contra y que tanto ellos como docentes de la institución “ya habían advertido episodios violentos” entre ellos.

Inclusive, señalaron las compañeras de Valentina, en algunas ocasiones ella sostuvo que su relación era “tóxica”.

Aunque ya habían terminado su relación, los adolescentes seguían viéndose hasta hace un mes y los familiares de la víctima destacaron que en el último encuentro él le pegó por lo que decidieron realizar una nueva denuncia. /TN

 

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior