Policiales

Robaba a sus propios vecinos y fue condenado a tres años de cárcel en Concepción

En la mañana de hoy, Sergio Ismael Juárez (25), alias “Chochoro”, fue condenado este viernes a tres años de prisión efectiva. Fue mediante la firma de un acuerdo de juicio abreviado con la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, conducida por Héctor Fabián Assad, y su abogado defensor.

Juárez se encontraba procesado por al menos dos robos cometidos en la casa de un vecino del barrio Primero de Mayo II. Por parte del Ministerio Público Fiscal (MPF), intervino la auxiliar de fiscal Emilse Guevara. La funcionaria expresó que la calificación legal atribuida es por los delitos de hurto simple consumado, en concurso real con el delito de robo simple en grado de tentativa.

Según la acusación, a «Chochoro» se le imputaron dos hechos cometidos en contra de una familia vecina. El primero tuvo lugar el 13 de marzo de este año, alrededor de las 4:30 de la mañana. Cuando por una abertura de la puerta de la cocina metió la mano y sacó una olla, una pava y otros utensilios que se llevó. Luego, se presentó en el mismo domicilio el 6 de mayo último, alrededor de la 1:00 de la madrugada. En esa oportunidad, quiso ingresar por la puerta de la cocina, pero fue sorprendido por el dueño de la vivienda. El cual logró reducirlo y entregarlo a la policía.

Juárez reconoció su culpabilidad en ambos ilícitos, pactando una pena de un año de prisión efectiva. Asimismo, al contar con una condena condicional en curso por otra causa, la fiscalía solicitó la revocación de la misma y la unificación de ambas condenas. Por lo que se le impuso una pena unificada de tres años de cárcel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba