Policiales

Desbaratan banda narco que traficaba droga oculta en llantas de autos de Tucumán hacia Buenos Aires

Ocho personas fueron detenidas hoy acusadas de traficar droga oculta en llantas de automóviles, tras 26 allanamientos que se realizaron en domicilios de la ciudad de Buenos Aires, en el conurbano bonaerense, en la ciudad de Rosario y en Tucumán, en el marco de un investigación que se extendió más de un año y de la que participaron unos 500 gendarmes.

Fuentes de la investigación determinaron que la banda cargaba la droga en Tucumán y tenía como destino final Buenos Aires, y durante los procedimientos fueron secuestrados casi 70 kilos de cocaína, otros 54 kilos de marihuana, dinero en efectivos que se presume que proviene de la venta de drogas y armas de fuego.

Los 26 allanamientos y las detenciones fueron ordenadas por el Juzgado Federal 2 de San Nicolás, que dispuso que los operativos fueran realizados por personal del Escuadrón de Inteligencia Criminal “Buenos Aires Sur” de Gendarmería Nacional Argentina. En CABA se inspeccionaron nueve domicilios, en el conurbano bonaerense otras nueve viviendas, siete en San Miguel de Tucumán y una en Rosario.

De esta forma, y con el apoyo de más de 500 efectivos de la Fuerza de distintas Unidades, los investigadores pudieron constatar la red de distribución interprovincial de la organización narcocriminal y su modus operandi. En Tucumán, estaba la línea proveedora de la banda delictiva, en donde armaban estructuras de las llantas de los vehículos para poder colocar los paquetes y luego soldaban dicha estructura para que puedan viajar a gran velocidad.

Tras esto, según informaron los voceros a esta agencia, los narcotraficantes trasladaban los paquetes a distintos puntos de CABA y la provincia de Buenos Aires, hasta llegar a un taller en donde realizaban el desarmado y extracción de los ladrillos. En uno de los búnkers allanados, ubicado en el barrio porteño de Caballito, realizaban el estiramiento y corte de los estupefacientes, para que estos sean comercializados en pequeñas dosis.

Como resultado de los allanamientos, los gendarmes incautaron 69,650 kilogramos de cocaína, 54,133 kilogramos de marihuana, $2.409.730, 5.186 dólares, cinco armas de fuego y otros elementos de interés para la causa. Por último, fueron detenidos ocho presuntos miembros de la organización narcocriminal, seis hombres y dos mujeres.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior