Política

Sometieron a una cirugía a Mauricio Macri

Desde el entorno del ex Presidente brindaron detalles de su salud.

Esta madrugada de martes, el ex presidente Mauricio Macri fue internado y horas después operado de la próstata en el Sanatorio Trinidad de Palermo, según informó su familia.

Los allegados al ex mandatario, detallaron que se trató de una intervención menor programada y que su evolución es buena por lo que se espera que reciba el alta médica en las próximas horas.

El parte que dio la clínica, firmado por la directora médica Silvina Serra, asegura que “el ingeniero Mauricio Macri se encuentra internado en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, tras una intervención urológica menor y programada”.

Las operaciones que debió realizarse Mauricio Macri

En septiembre de 2020, el exmandatario debió ser sometido a una endoscopía intestinal en el Sanatorio Otamendi. La intervención se dio a causa de un pólipo en el intestino que debía ser extirpado.

Previamente, en 2017, lo operaron de la rodilla derecha. Se trató de la tercera cirugía en el mismo lugar a raíz de una lesión deportiva. En aquel momento, el procedimiento fue hecho por el equipo médico de Miguel Khoury mediante una artroscopía.

Esta cirugía se produce a días de que el ex mandatario haya regresado al país desde España, donde participó de actividades junto a la Fundación Internacional para la Libertad, liderada por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

En ese evento, consideró que la sociedad argentina “debe ser la más fracasada de los últimos 70 años” y manifestó su deseo para que “el país que inventó el populismo con Evita y Perón sea el primero en sacárselo de encima”.

En los últimos días, Macri también manifestó su postura con relación a la votación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en donde la Argentina se abstuvo de votar el debate de un informe crítico sobre la situación de Venezuela. ”Pido perdón a nuestros queridos hermanos venezolanos por la abstención de la Argentina a la condena de crímenes de lesa humanidad en su país”, sostuvo el líder del PRO a través de su cuenta de Twitter.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior