Casa Rosada

Adorni adjudicó la suba de medicamentos al FdT y aseguró que el mercado las irá corrigiendo

Consultado por FM Concierto en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni se refirió este jueves a los dichos del exministro de Economía Domingo Cavallo en referencia a que muchas empresas implementaron subas de precios “exageradas”, que según infiere el portavoz, será “el mercado solo (el que) las va a ir corrigiendo en caso de que existan”.

El funcionario añadió que “si hay alguna avivada de empresarios, del otro lado no habrá demanda que lo convalide. El mercado solo las va a ir corrigiendo””. Un tema que genera polémicas porque esas correcciones se podrían esperar en rubros que no sean vitales como el de los medicamentos que han sufrido una suba interanual del 350% que no cede.

Lo mismo ocurre en todos los sectores de la economía, reconoció Adorni y apuntando sus dardos hacia la gestión anterior, encabezada por Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa. “El reordenamiento que estamos haciendo de precios relativos y todas las bombas que nos dejó el gobierno anterior, puede generar algún tipo de desajuste en algún caso puntual”, remarcó despegándose de la crítica frontal que el ex jefe de Hacienda de Carlos Menem le hizo al empresariado, que entiende que no está colaborando.

En el inicio de la rueda matutina con los periodistas acreditados en la sede del Poder Ejecutivo, Adorni aseguró que “los inversores del mundo tienen las puertas abiertas para explotar nuestros recursos”, cuando dio a conocer que se construirá un nuevo puerto agroindustrial sobre el río Paraná, que “será una inversión 550 millones de dólares, que va a comenzar este mes, generando 2600 empleos argentinos”, afirmó.

Asimismo, destacó la decisión del presidente de la Cámara baja, Martín Menem, sobre el recorte en vuelos a diputados y anunció sanciones económica a las líneas que adhieran al paro de colectivos en Buenos Aires. Por último, expresó la “sorpresa” del Gobierno “por la carta de científicos extranjeros denunciando la situación en el Conicet”. En ese contexto subrayó que “el Gobierno apoya a la ciencia. El presidente valora lo hallazgos en la ciencia”.

Con respecto a la reunión del Gabinete nacional, el portavoz informó que no la encabezó Milei, y agregó que “hablamos de varios temas. Estamos avanzando con seguir con las auditorías en los ministerios. Todavía no sé de las 24 invitaciones, no puedo dar una confirmación de quiénes vienen. La reunión va a ser en Casa Rosada”.

Una colega le preguntó sobre el paro del mujeres que se dará mañana viernes en el 8M. El vocero advirtió que “quienes no vayan a trabajar se les va a descontar el día. No es por el día de la mujer. Fue siempre así, desde el primer paro”.

 Por la falta de homologación del acuerdo paritario del gremio de Camioneros, aseveró que “las paritarias deben ser libres. La función del Gobierno en materia de trabajo es bregar por que haya acuerdo entre todas las partes”.

Por último, debió responder sobre el incremento en las dietas de senadores y diputados que alcanzarán ingresos promedio por valor de 2,5 millones de pesos. “Después de mucho tiempo a los legisladores del congreso se les aplica el mismo aumento que a los empleados del Congreso. Para que no exista diferencia entre ellos. La explicación la debe dar el propio presidente de la Cámara, me excede”. El mismo pedido dejó para la vicepresidenta, Victoria Villarruel, al consignar que son ellos, los que tomaron la responsabilidad, los que tienen que dar las respuestas.
Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento de la República Argentina para FM Concierto 105.5
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior