Deportes

Albarracín distinguió a deportistas concepcionenses destacados 2022

En una emotiva ceremonia, el legislador Raúl Albarracín junto a los concejales Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez y el Prof. Matías Menchini, coordinador de Zona deportiva, programa de promoción y apoyo al deporte, entregaron distinciones a deportistas e instituciones destacadas de la ciudad de Concepción.

“Un merecido reconocimiento no sólo a quienes conquistaron los primeros puestos en cada disciplina, sino también al esfuerzo, la dedicación y la solidaridad de los que se empeñan cada día por defender y llevar bien en alto los valores que transmite el deporte”, señaló el parlamentario.

En la oportunidad también recibió una mención especial Francisco Prata, atleta no vidente de Concepción, por su participación del Torneo Madre de ciudades en Santiago del Estero donde obtuvo dos medallas de oro y una de plata y en el Open International de Bs. As. donde se consagró con medallas de oro, plata y bronce, entre otros torneos.

El momento más emotivo de la noche fue cuando se homenajeó a deportistas fallecidos que dejaron una huella imborrable en la ciudad, como “Toni” Ramallo, Valle Olivera y José “Pepe” Maturana, profesores del Centro de Educación Física N°24 , donde generaciones que concurrieron a la escuela de verano fueron testigos de sus enseñanzas, ocurrencias y enorme legado que trasciende los tiempos.

Respecto al encuentro el Legislador Albarracín resaltó al deporte como escuela de valores “ya que a través de él todos somos iguales, surge la amistad, la solidaridad y la disciplina, entre otros”.

Finalmente, Albarracín destacó: “Este reconocimiento expresa el gran valor que nuestros deportistas tienen para la comunidad, que sepan que tienen un gran misión social ya que son estímulo para los demás jóvenes. Nuestra sociedad tiene una gran potencialidad que tenemos que saberla llevar a su plenitud, y seguramente una ciudad que ofrezca la infraestructura adecuada para la práctica del deporte hará que eso sea posible. Podemos hacerlo, trabajemos juntos en ese sueño de concebir al deporte como política de Estado”.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior