ActualidadCasa Rosada

Alberto Fernández afirmó que quiere ganarle a Cristina Kirchner y que su gobierno sea más progresista que el de ella

El Presidente Alberto Fernández promulgó la ley de promoción al empleo para personas travestis y transexuales en un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Los hizo acompañado de la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la secretaria de Legal y Técnica de la presidencia de la Nación, Vilma Ibarra.

En ese marco y frente a diversos representantes de la comunidad LGBTQ+, el mandatario destacó la «ampliación de derechos» que tuvo lugar durante el gobierno de su ahora vice, Cristina Kirchner.

«Fue tremendo lo que se avanzó en ampliación de derechos durante el gobierno de Cristina. Quiero ganarle a Cristina y que mi gobierno sea más progresista que el de ella y que dé más derechos que los que dio ella”, sostuvo el titular del Ejecutivo nacional.

La ley promulgada es la 27.636, de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero, de la que Fernández expresó que se trata de un «momento único para la vida de muchas personas».

«Si no está la decisión de las mayorías de igualar a todos, es imposible hacerlo, porque las minorías no tienen esa fuerza para pedir la igualdad», y agregó que «si ampliamos derechos, somos una mejor sociedad» y llamó a «terminar con la cultura del descarte», a la que calificó de «horrible».

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino para FM Concierto 105.5

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba