Actualidad

La muerte de Marciano Cantero conmocionó al mundo del rock: mensajes de músicos, personalidades y famosos

En las diversas redes sociales se pudo observar la conmoción de colegas y amigos del desaparecido músico quien perdió la vida en la noche de este jueves.

Horacio Eduardo “Marciano” Cantero Hernández, mítico cantante, bajista y líder de Los Enanitos Verdes, falleció este jueves mientras se encontraba internado desde finales de agosto en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza.

El músico no solo deja un vacío enorme en el mundo de la música sino también en el ambiente privado, donde era muy querido por diversos colegas, quienes no tardaron un segundo en expresar el fatídico dolor que les generó esta gran pérdida.

 

“Voy a extrañar tu voz y tu abrazo. Hasta siempre maestro @MarcianoCantero”, expresó en sus redes Coti Sorokin, quizás el primero en manifestarse. Recordemos que el artista ya había utilizado su cuenta de Twitter deseándole muchas fuerzas: “Querido amigo entrañable y talentoso. Todo mi amor y fuerza para que pronto estés bien. Te quiero te extraño”, había expresado horas antes de enterarse de su deceso.

Otro de los que sintió fuerte la noticia fue Goy Ogalde, líder de Karamelo Santo: “Que pena para el #Rockmendocino @marcianocanteroofficial está de gira! Abrazos! Amigo hermano ya polvo de Estrellas!!!!”, expresó el músico.

El posteo de Goy Karamelo

Mucha tristeza y pena por la muerte del querido Marciano Cantero...no lo puedo creer… Hermano, que descanses en paz y con mucha música. Todo mi afecto para tu familia Te vamos a extrañar”, publicó el líder de Pericos, Juanchi Baleiron.

El tuit de Juanchi Baleiron

Por su parte, el músico mendocino, Javier Segura, expresó su “tristeza y enojo” ante la pérdida del músico. “Hubiese querido decirle que frenara porque sentí hacerlo me da bronca que después de haber dado tanto no tuviese la paz de días en su carpintería”, expresó a Los Andes. Y siguió: “Haciendo alguna canción para el mismo feliz. Es sin dudas nuestro músico cantante más importante mundialmente hablando”.

También fueron muy emotivas las palabras del músico y vocalista de Alcohol Etílico, Dimi Bass, para recordar a Marciano y despedirlo: “Es difícil aceptar lo inalterable. Nuestra fatídica existencia. Se nace para vivir. Se vive para morir. Y en el medio todo. En el medio minutos, segundos, años, días, instantes. Marciano dejó este mundo. Sé que entregó lo máximo. Dio su 1.000 por ciento en su recorrido. Y amó y lloró y se rió y viajó y volvió y tuvo familia y miró muchos atardeceres y se subió a muchos escenarios y miles de estudios de grabación. Me quedan hermosos recuerdos de nuestra la adolescencia. De cuando nos ilusionábamos con llevar la musica a todo el universo y trascender en el tiempo el espacioso con un mensaje y un brillo en el alma. Así fue. Lo logró. Conquistó el planeta. Marciano partió de gira nuevamente, como decimos los músicos. Y deja una gran tristeza en mí. Esta melancolía será de un color verde y resonara cada vez que escuche sus canciones”.

Pablo Torres, Don Torres, expresó su conmoción ante la noticia. “Había estado hablando con su mujer hasta hoy (jueves) por la tarde y me dijo que había tenido una mejoría”, comenzó relatar. “Hablé con él hace diez días, cuando fue su cumpleaños. La verdad no lo puedo creer” continuó, visiblemente consternado. En cuanto a la personalidad de Marciano, Pablo Torres lo recordó como un hombre simple y sensible: “Conocí a un tipo con un corazón y una humildad increíble, totalmente despojado de absolutamente todo. No le importaba lo material. Hizo cosas por amigos que no se pueden creer. Me abrió las puertas de su casa y luego de la canción nos conocimos a fondo, en donde pude escuchar sus palabras, sus consejos y su forma de ser tan fuera de lo común”. Finalmente, Don Torres recordó que recientemente habían compartido momentos de intercambio, “pude mostrarle algunas cosas mías y él se abrió y me mostró canciones inéditas que había empezado a grabar. Un ser maravilloso, mágico, único”, finalizó.

Roberto Fiat, guitarrista de Los Alfajores de la Pampa Seca, también expresó su dolor y compartió un valioso recuerdo: “Conocí a Marciano en los setenta. Éramos chicos, él tocaba en una parroquia y yo hacía lo mismo otra. Durante un tiempo tuvimos una banda, empezábamos a componer y a salir a tocar por ahí. A veces nos encontrábamos, hacíamos cada uno sus temas y alguno juntos”.

Roberto Fiat, guitarrista de Los Alfajores de la Pampa Seca, compartió un recuerdo de cuándo con Marciano Cantero tocaban en la Iglesia siendo muy jóvenes.

También añadió: “Después armó los Enanos co Felipe y Daniel, dejé de verlo cuando se fueron y ocasionalmente nos cruzábamos cuando estaba en Mendoza de visita. Hace uno o dos años nos reencontramos en un supermercado, cada cual con su carro, y volvimos a encontrarnos en las redes. Siempre fue un tipo especial con la capacidad de decir cosas simples y emocionarte, capaz de sintetizar lo que nos pasa a todos contando una historia. Un gran luchador de lo suyo. Después de tanto tiempo sin verlo lo encontré más calmado, más reflexivo, más sensible. Había capitalizado cada experiencia, buenas y malas. Hoy a punto de salir a tocar con dos amigos Marcelo López y Claudio Bracheta nos llegó la noticia y quedamos baleados, no tengo idea para qué venimos a este mundo, pero suelo pensar que es para aprender algo, cuando esto sucede puede que estemos listos para irnos… Chau hermano un gran gusto conocerte”.

POLÍTICOS MENDOCINOS TAMBIÉN EXPRESARON SUS CONDOLENCIAS POR LA PÉRDIDA DE MARCIANO CANTERO

Tras conocerse el fallecimiento de Horacio “Marciano” Cantero, el ambiente de la política también se vistió de luto. El primero en expresarse en redes fue el gobernador Rodolfo Suárez: “Con profundo dolor quiero despedir a Marciano Cantero, un artista mendocino que trascendió fronteras hasta convertirse en un icono del rock argentino. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

El tuit de Rody Suárez

Por su parte, la Senadora Nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti también elevó sus condolencias: “Enorme pérdida para nuestra cultura nacional y mendocina. Mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes. Nos queda para siempre tu música!”

El tuit de Anabel Sagasti

Profundamente apenado por el fallecimiento de Marciano Cantero, un maravilloso músico que trascendió las fronteras de nuestro país e inmortalizó canciones que nos acompañan hasta hoy. Mendoza, el país y toda América están de luto, mis condolencias a familiares y amigos”, fue el mensaje del ex diputado provincial, Luis Petri.

El tuit de Luis Petri

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior