Actualidad

El emotivo adiós del padre del policía asesinado precedió el dictado de prisión preventiva para los imputados

El fiscal Carlos Picón, durante la audiencia judicial por el asesinato del oficial de policía Víctor Emanuel Lazarte de 22 años, compartió las emotivas palabras del padre de la víctima. "Voy a recordarte siempre, hijo mío, con esa sonrisa y con todos los momentos compartidos. Esto no es un adiós, es un hasta luego. Te amo, hijo", expuso el funcionario judicial.

Con ese argumento el fiscal afirmó que el daño causado por los acusados es irrevocable. César Nahuel Suárez (19), José Manuel Vallejos (18), Agustín Leonel Tapia (18) y Rodrigo Alejandro Villafañe (18) fueron imputados por homicidio agravado con el propósito de cometer otro delito y robo agravado en grado de tentativa, con uso de armas de fuego. Tras una audiencia de cuatro horas, todos ellos recibieron cinco meses de prisión preventiva. Solo Tapia optó por prestar declaración.

Aníbal Paz, el abogado defensor de Tapia, confirmó que entre el lunes y el martes se detuvo a 11 personas, pero solo las primeras cuatro fueron finalmente acusadas.

Guillermo Di Lella, auxiliar fiscal de la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, relató los hechos del fatídico 10 de julio. Aproximadamente a las 21:20, Lazarte fue interceptado por cuatro individuos en dos motocicletas cuando regresaba a su casa. Los acusados, armados, amenazaron a Lazarte y le robaron su motocicleta Honda C.G roja.
Al comenzar a gritar pidiendo un arma para defenderse, los delincuentes dispararon contra el oficial de policía, hiriéndolo de gravedad, y huyeron del lugar abandonando la moto. Lazarte fue llevado al hospital Padilla, donde finalmente murió debido a un shock hipovolémico.

En la audiencia, se mencionaron informes preliminares de la División de Homicidios de la Policía y el ECIF, y se leyeron testimonios de familiares y vecinos de la víctima. Dos testigos reservados afirmaron haber visto a los cuatro acusados amenazar y disparar a Emanuel. También dijeron haber escuchado: “¡Vos sos policía, yo te conozco!” seguido de disparos. Gonzalo Yapur, primo de Emanuel, y Micaela Carabajal, su novia, también ofrecieron testimonios clave en el caso.

Agustín Leonel Tapia, uno de los acusados, decidió declarar, alegando que estaba con su familia en el momento del incidente y se entregó voluntariamente después de ver su foto en las redes sociales. Afirmó que conocía a los otros imputados por haber jugado fútbol con ellos durante la adolescencia.

Di Lella pidió cinco meses de prisión preventiva para los acusados, alegando que podrían entorpecer la investigación ya que conocen a la víctima y a su familia. Los abogados defensores de Tapia y Villafañe se opusieron a esta medida, pidiendo arresto domiciliario para sus representados. La defensora de Suárez y Vallejos no se opuso a la medida, pero denunció maltratos físicos a sus defendidos por parte de la policía.

El juez Alejandro Valeros accedió a la petición de la Fiscalía y decretó cinco meses de prisión preventiva para los cuatro imputados.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior