ActualidadCasa Rosada

Alberto Fernández conformó un superministerio económico que estará a cargo de Sergio Massa

Después de muchas idas y vueltas, el presidente Alberto Fernández finalmente confirmó que Sergio Massa, hasta ahora titular de la Cámara de Diputados, será el nuevo “superministro” de Economía; Agricultura, Ganadería y Pesca: y Desarrollo Productivo, además de quedar a cargo de las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. Esto se da en el contexto de una grave crisis económica y política, y después de varias reuniones privadas que hicieron circular cientos de rumores y especulaciones sobre los cambios en el Gabinete nacional. La asunción oficial del ex intendente del partido bonaerense de Tigre al Ejecutivo, se concretará cuando deje su cargo en el Parlamento.

A su vez, se informó que la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, habría puesto su renuncia a disposición del jefe de Estado. De todos modos, fue nombrada al frente del Banco Nación en lugar de Eduardo Hecker . Se desmintió que hubiera hecho lo mismo el ministro de Trabajo Claudio Moroni. Todas estas novedades se producen luego de que Batakis realizara una gira en EE.UU., donde mantuvo reuniones con Kristalina Georgieva, del Fondo Monetario Internacional (FMI), y representantes del Tesoro norteamericano, del Banco Mundial y empresarios de grandes firmas.

El primer funcionario que dimitió fue, Gustavo Beliz, que dejó la secretaría de Asuntos Estratégicos, en su lugar fue nombrada, Mercedes Marcó del Pont, que deja la dirección de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Otro que sale es Daniel Scioli, que este jueves estuvo reunido con el Presidente y allí se definió su vuelta a la embajada argentina en Brasil, lugar del que retornó a la Argentina para estar sólo un mes y medio en lugar de Matías Kulfas en Desarrollo Productivo.
Fernández también aceptó la renuncia de Julián Domínguez, que, hasta el momento se mantenía al comando del área de Agricultura, hasta esta publicación no había nadie designado en su lugar. Por otro lado, quedó suspendida una conferencia de prensa de la portavoz, Gabriela Cerruti, que se vio desbordada por los acontecimientos que tienen en vilo a todos los argentinos que vienen sufriendo una inflación interanual del 64 por ciento con la correspondiente pérdida en sus ingresos que están sumiendo al 40% de la población en la pobreza.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior