El Tiempo

Alerta amarilla en Tucumán tendremos altas temperaturas

Salvo el departamento Tafí del Valle, todo el territorio tucumano se encuentra bajo alerta amarilla por temperaturas extremas. Así lo ha anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último informe de ayer sábado, en el que advertía el intenso calor que deberían soportar los tucumanos este domingo.

Según precisan desde el organismo nacional, las altas temperaturas pueden ser especialmente perjudiciales para niños y niñas y para personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas. En todos los casos, deben procurar no exponerse al sol o permanecer en lugares frescos hasta avanzada la tarde-noche.

El termómetro arrancó este domingo con una temperatura mínima de 19 °C, pudiendo alcanzar 38 °C reales y con grandes posibilidades de sobrepasar la marca de los 40 °C.

Pese a la presencia de nubes, no se pronostican precipitaciones de ningún tipo. El viento soplará a baja velocidad, entre 13 y 22 kilómetros por hora, mayormente desde el sur.

El inicio de semana, en tanto, continuará con el calor infernal como protagonista absoluto. Este lunes se calcula una temperatura mínima de 21 °C y una máxima de 39 °C. Casi idéntico panorama para el martes, cuando la menor marca acuse 24 °C y la mayor 36 °C.

¿Y las lluvias? Si el pronóstico se cumple, recién entre el miércoles y jueves. A cruzar los dedos.

 

 

 

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior