El Tiempo

Alerta meteorológica: se esperan tormentas en Tucumán este jueves

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja para 11 de provincias, entre ellas Tucumán, por fuertes lluvias, que estiman una precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros.

Las zonas que están bajo alerta amarilla por tormentas son todo Tucumán, también Jujuy, Salta, Córdoba, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, San Luis, San Juan y La Rioja. En estas tres últimas la advertencia asciende a color naranja. Esto significa que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, según detalla el organismo nacional.

“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica fuerte y fuertes ráfagas”, detalla el parte del Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico señala posibilidad de lluvias también para el viernes y sábado en Tucumán, con una temperatura máxima de 32°.


 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior