Alfaro dijo que la elección de Leiva como presidente de la Corte “es un ejemplo de la falta de institucionalidad en Tucumán”
“No es buena noticia para los tucumanos que Daniel Leiva presida la Corte Suprema de Justicia (CSJT)”, dijo el referente opositor Germán Alfaro.
“Ver a Leiva enjuiciando a un juez ya había sido una imagen fuerte (por la destitución de Orlando Stoyanoff Isas). Aparece a la vez el caso de Pedicone, que no ocurrió hace mucho tiempo. El problema es que los tucumanos estamos naturalizando muchas cosas: suceden, pasan y nos olvidamos”, añadió Alfaro.
Alfaro hizo hincapié en que la designación de Leiva como titular de la Corte “es un ejemplo de la falta de institucionalidad que se reclama. Estamos eligiendo entre lo malo que tenemos”.
«Este presidente conformará la futura Junta Electoral, al tener dos años de mandato (hasta 2023). Y su conducta no es imparcial», acotó.
A la vez, Alfaro señaló que las destituciones del juez de familia Stoyanoff por la agresión a un motociclista y del juez Pisa por el femicidio de Paola Tacacho habían sido consecuencia de una fuerte presión social.