Política

“Legislás sin tener secundario” De este modo Mondino cruzó a diputada kirchnerista

La canciller Diana Mondino salió al cruce en las redes sociales de la diputada Natalia Zaracho, miembro del bloque Unión por la Patria (UxP). El desencadenante fue un ácido posteo de Zaracho en la plataforma X, donde arremetió contra el periodista Esteban Trebucq.

La controversia comenzó cuando el conductor radial y presentador de LN+ revivió declaraciones de la legisladora en las que ella admitía no haber completado la educación secundaria y expresaba su desinterés por el estudio, aunque resaltaba sus convicciones.
En respuesta, la diputada tildó a Trebucq de “lamebotas de Milei” y lo acusó de ser un “militante del ajuste”. Sin embargo, el periodista optó por el silencio.

La canciller fue quien recogió el guante y salió al cruce: le recordó a Zaracho que el problema no radicaba en sus convicciones, sino en su falta de educación secundaria. Además, señaló que la diputada había vivido la mayor parte de su vida durante el período kirchnerista, lo que, según Mondino, la convertía en “evidencia empírica del absoluto fracaso que fue el curro del Estado Presente”.

La legisladora no se quedó atrás y le recordó a Mondino la cuestión de las Islas Malvinas, afirmando que “son argentinas” y desafiándola a defender la patria. La visita reciente del Canciller británico al archipiélago fue el telón de fondo de esta provocación.

En su descargo, Zaracho profundizó en su experiencia personal. Acusada de no haber terminado la escuela secundaria, explicó que había tenido que trabajar para ayudar a su familia debido a las políticas de ajuste y miseria implementadas por gobiernos como el actual. Según ella, su situación era compartida por millones de argentinos.

La intervención de Juan Grabois

El dirigente social también se sumó al debate. Apoyando a Zaracho, cuestionó los comentarios de la funcionaria oficialista y agregó más leña al fuego.

“Señora horrible usted tiene título secundario, universitario, posgrado y no deja de ser una terraplanista diplomada que compara la homosexualidad con la pediculosis, promueve el mercado de órganos, firma decretos que benefician a su propio banco, es una macrista declarada pero se arrastra por votos de izquierda y ahora demuestra un repugnante elitismo que habla más de su deficiente educación moral que de Nati”, sostuvo./Cadena3

 

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior