Economía

ANSES paga un bono extra de $17.000: quiénes lo cobran y cómo tramitarlo

El organismo otorgará un nuevo bono a un sector específico de la población.

Según se indicó de forma oficial, este beneficio se agrega a la Tarjeta Alimentar que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de hasta $34.000 y al Complemento Leche.

Los titulares de la AUH deben presentar el formulario de la libreta ps 1.47 para cobrar el bono de 17 mil pesos. A través de este documento la ANSES verifica la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de los niños y adolescentes que reciben la asignación.

La libreta se debe presentar todos los años de manera presencial. No es necesario solicitar un turno previo y se puede realizar hasta el último día hábil del 2023.

ANSES paga un bono extra de $17.000: quiénes lo cobran y cómo tramitarlo.

Cómo realizar el trámite de la libreta

  • Descargar el formulario de la Libreta (PS 1.47) imprimirlo y completar nombre, apellido, CUIL y datos del domicilio y firmarlo.
  • Acercarse al centro de salud y la escuela para que completen y firmen el formulario de la Libreta con la información del año en curso.

En el centro de salud se deben completar los controles de salud y vacunación de tus hijas y/o hijos de los 0 a 17 años inclusive.

En la escuela, si tu hija y/o hijo tiene entre 5 y 17 años inclusive se deben que presentar los datos de escolaridad del ciclo actual. Si tiene entre 0 a 4 años inclusive, no es obligatorio completar esta parte.

  • Una vez que el formulario de Libreta esté completo y con las firmas correspondientes, presentarse sin turno en una oficina de ANSES con tu DNI.

 

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior