Policiales

Apresaron al prófugo Facundo Jones Huala en El Bolsón: estaba en una fiesta alcoholizado y disfrazado (video)

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, fue detenido este lunes en una vivienda de la localidad de El Bolsón, en Río Negro. El lonko prófugo de la justicia chilena. La gobernadora de la provincia patagónica, Arabela Carreras, dijo en TN que Jones Huala estaba en el quincho de una casa donde había buscado refugio.

Jones Huala había dejado de presentarse ante los tribunales chilenos el 11 de febrero de 2022. Desde ese entonces, fue considerado como prófugo de la Justicia. Finalmente, fue encontrado en un operativo de la Policía de Río Negro en el barrio La Esperanza.

Según pudo saber TN, Facundo Jones Huala fue arrestado durante la madrugada, alcoholizado y disfrazado en uno de los quinchos de la vivienda, donde se desarrollaba una fiesta familiar.

Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron a este medio que el operativo había comenzado hace meses. Las autoridades sabían que el lonko estaba planificando una visita para ver a sus familiares y que no tardaría mucho en ir a El Bolsón.

Finalmente, a las 4 de la madrugada de este lunes Jones Huala fue encontrado en la casa de su mamá mientras tomaba alcohol y disfrutaba de un reencuentro con su familia. Inmediatamente, fue trasladado a la Comisaría Cuarta de El Bolsón y más tarde a Bariloche.

El gobierno de Río Negro informó que la Justicia local está en diálogo con el juzgado de Chile que pidió su extradición. Se espera que en las próximas horas se defina cuándo volverá a Chile.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior