Actualidad

Así circulaba el camión contra el que chocó Huguito Flores: el chofer fue imputado por triple homicidio

Tras conocer el resultado de las pericias del siniestro vial ocurrido sobre el tramo santiagueño de la Ruta 34, en el cual fallecieron el músico guarachero Huguito Flores, su esposa Carina y su cuñado Rubén, la Fiscalía ordenó que el camionero involucrado en el siniestro quedara detenido.

Se trata de Daniel Roldán —30 años, residente en el barrio San Cayetano de Garza, Santiago del Estero— quien está acusado de triple homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones graves. Circulaba por la Ruta 34 en un camión Ford, en un estado deplorable.

Mientras toda la comunidad santiagueña llora la muerte del reconocido cantante, la Unidad Fiscal capitalina continúa con las averiguaciones para establecer fehacientemente cómo se produjo el choque que se cobró la vida de Flores y de sus familiares. Además, dejó a su pequeña hija de 3 años al borde de la muerte.

Las primeras averiguaciones de los peritos confirmaron que la tragedia vial —sucedida a la altura de  Garza, departamento Sarmiento— fue ocasionada por el vehículo mayor.

Los expertos confirmaron que el camión —guiado por Roldán, quien llevaba como acompañante a Ramón Domínguez, de 21 años— no tenía las luces traseras. Además indicaron que el vehículo se encontraba en muy malas condiciones.

Las ruedas del rodado estaban completamente desgastadas, incluso una de ellas con agujeros que daban cuenta de la antigüedad de las mismas. Además el capó del rodado se encontraba atado con un cable.

Todas estas condiciones fueron tenidas en cuenta por el Dr. Martín Silva —fiscal interviniente en el accidente— al momento de deslindar responsabilidad sobre la tragedia, y así fue que solicitó la detención de Roldán. Además pidió que se le realizara el test de alcoholemia.

El fiscal, además, confirmó que el camión transportaba tanques de agua y se encontraba a unos 200 metros de ingresar al campo donde debía hacer la descarga. Al parecer, había bajado la velocidad por un desperfecto mecánico.

Flores, que viajaba detrás en un automóvil Volkswagen Surán, con una calzada completamente a oscuras, no notó la presencia del vehículo mayor —que de manera imprudente circulaba sin ningún tipo de señalización— y pese a que intentó evitar el choque, se estrelló contra una madera que llevaba el camión, la que se incrustó en el sector izquierdo del rodado provocando lesiones mortales a Carina y a su hermano, Rubén.

Tras esta colisión, el automóvil Surán se cruzó de carril y chocó de frente con el Fiat Uno en el que se desplazaban Claudio Maximiliano Rodríguez (32) junto con Iván Leguizamón (31), dos profesores de educación física que regresaban a sus domicilios en el barrio Ejército Argentino.

Mientras los expertos elaboran el informe final sobre la mecánica del choque, Roldán seguirá detenido y será indagado en las próximas horas.

Tras producirse el deceso, el cadáver del artista al igual que el de sus familiares, fueron trasladados a la morgue judicial para ser examinados por el médico forense. Sobre el cuerpo de “Huguito” los médicos indicaron que presentaba: “Traumatismo cerrado de tórax y abdomen. Fractura de todas las costillas lado izquierdo. Estallido de riñón izquierdo. Laceración de hígado y fractura de cadera izquierda”.

En tanto, su esposa Carina Enríquez sufrió: “Lesión cortante de base de cráneo de 8 por 4 centímetros. Fractura de las vértebras atlas y axis. Traumatismo cerrado de tórax con fractura de costillas izquierdas, fractura de clavícula y articulación de hombro izquierdo”.

La necropsia del cadáver de Rubén indicaba que tenía “lesión contuso cortante de 20 centímetros por 7 que compromete todo el músculo del cuello y paquete vasculonervioso de cuello. Fractura de columna cervical. Traumatismo cerrado de tórax. Fractura de costillas derechas”.

Fuentes cercanas al cantante revelaron que los músicos de Huguito —con quienes tenía que hacer shows en Buenos Aires— viajaban unos veinte minutos detrás del cantante, a bordo de una combi.

Cuando llegaron hasta el lugar del siniestro, y al no poder avanzar por la fila de vehículos que se había formado, habían decido bajar por la banquina y llegar hasta donde se encontraban los rodados estrellados.

Al constatar que uno de los vehículos accidentados era del líder de la banda los asistieron de inmediato. “Ellos (por las víctimas) viajaban todos con cinturón de seguridad, nunca salieron despedidos”, indicó una fuente que a su vez aclaró: “Los músicos los sacan del auto para rescatar a la nena que estaba dentro del ’huevito’, en el asiento trasero del auto”.

Pese a los esfuerzos realizados en el lugar, Carina y su hermano Rubén fallecieron en el acto, mientras que “Huguito” sufrió un ataque cardíaco a la 1.40 cuando era trasladado desde el CIS Banda hasta el Regional. /El Liberal

 

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior