Política

Así quedó el custodio herido por el botellazo que le tiraron a Javier Milei

Guillermo Armentano es el subcomisario y custodio de Javier Milei que resultó herido por el botellazo que este domingo iba dirigido al presidente, entre el trayecto del Congreso hacia la Casa Rosada, tras la asunción del mandato.

Guillermo Armentano, el subcomisario y custodio de Javier Milei (Foto: La Nación +).
Mediante las imágenes obtenidas por una cámara de seguridad, se ve a un hombre con camisa rosa y mochila cuando lanza el objeto que impactó sobre el efectivo, hijo de quien alguna vez también integró la custodia presidencial de Carlos Menem.

Identificaron al agresor y pidieron su detención

Gastón Ariel Mercanzini, el presunto agresor de Javier Milei durante su asunción (Foto: captura A24)

En tanto, este lunes, el juez Ariel Lijo ordenó la detención de Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, por la agresión.

Voceros policiales revelaron que el sujeto es un ex funcionario municipal de Entre Ríos y que registra antecedentes por daño agravado en un hecho por el que fue arrestado el 5 de julio pasado y liberado en las últimas semanas.

“Hay una causa federal e iniciamos una en la Ciudad que seguramente se unificarán”, indicó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff.

Patricia Bullrich, tras la agresión: “El que las hace, las paga”

Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei. (Foto: archivo)

Sobre esta agresión, la flamante ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó en la red social X: “Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal. El que las hace, las paga”.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior