Policiales

Ataque rugbier en plaza Urquiza: piden que se investigue a los agresores

Mientras el adolescente de 15 años se recupera de la grave lesión que sufrió por el ataque de una patota en Barrio Norte, los familiares solicitaron a las autoridades que profundicen la investigación para dar con los otros cuatro autores del hecho. Hasta el momento hay tres imputados que siguen el proceso en libertad.

El domingo 25, la víctima junto a su hermano gemelo y otros tres adolescentes de la misma edad, según consta en la denuncia, fueron agredidos en plaza Urquiza por una patota de siete jóvenes supuestamente rugbiers de entre 19 y 22 años. El chico sufrió fractura de tibia y peroné por lo que debió ser operado y ya inició el largo proceso de recuperación. Quedaron imputados por el hecho fueron imputados por lesiones graves Nahuel Carabajales, Pablo Agustín Viscido y Patricio Alonso Asensio.

Ileana Antoniella Bataglia y José María Molina asumieron la querella y anunciaron que están analizando la posibilidad de solicitar que se agrave la acusación a tentativa de homicidio. “Este hecho no puede quedar impune y se debe seguir investigando para identificar a los otros autores”, comentaron.

“Las víctimas actualmente no sólo se encuentran atemorizadas, ya que los tres sujetos que fueron aprehendidos quedaron en libertad por haber cumplido con una fianza alta, sino que a su vez, el menor que tuvo la fractura tibia y peroné le espera un largo año de recuperación con seis meses de reposo absoluto”, indicó Bataglia.

Por su parte, Molina indicó: “si no hubiera intervenido rápidamente el personal policial, la golpiza que estaban sufriendo los adolescentes podría haber causado la muerte a uno de ellos. No olvidemos que uno de los imputados, según el testimonio de las víctimas gritaba que quería sangre y quería matarlos”.

 

 

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior