ATENCION: UTA brinda un nuevo comunicado Nacional

Informan a los trabajadores del transporte del interior del país y al público en general, que después de más de veinte días de negociaciones y tres audiencias en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, y pese a las reiteradas advertencias de la inminente problemática salarial, se nos ha informado la negativa empresaria a hacer frente a los salarios del pasado mes de abril.

Tal posicionamiento de nuestros empleadores, además de ser ilegítimo, ofende, atenta y agrava la situación existente, de trabajadores que han prestado tareas durante todo el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio. Por ello, repudiamos y rechazamos fervientemente la postura de las empresas y de las autoridades de transporte nacional y provinciales, quienes por su inacción permiten que se vulneren seriamente los derechos alimentarios básicos de nuestros compañeros.

Se ha ignorado el compromiso puesto al servicio del transporte, de quienes han asumido sus tareas, con la responsabilidad que ameritan las actuales circunstancias, atendiendo a la problemática social con sensibilidad, razonabilidad, y responsabilidad.

Duele que a otras actividades se las reconozca social y económicamente, y muy por el contrario a nosotros se nos informe que no se nos pagarán los salarios por los que trabajamos.

Por todo ello, en razón de existir una inmensa preocupación ante la falta de pago de salarios, que es nada menos que el sustento de 35.000 familias del transporte de pasajeros del interior del país, esta entidad sindical resuelve declarar el Estado de Alerta a partir de la fecha, y hasta la próxima audiencia a realizarse el jueves 7 a las 11.30 horas, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación ante la gravedad de la situación expresada.

Dejamos en claro que ante cualquier ilegítimo proceder que signifique conculcar los derechos de nuestros compañeros, ello merecerá la respuesta inmediata por esta organización gremial que representamos.

El comunicado fue reproducido por los siguientes medios

Buenos Aires: 0223, Telefe y La Nueva.

Tucumán: Cafe Prensa Web. www.cafeprensa.com.ar

Catamarca: El Esquiú.

Chubut: Crónica.

Córdoba: La Nueva Mañana.

Corrientes: El Litoral.

Entre Ríos: Análisis Digital y El Once.

Jujuy: El Tribuno.

La Pampa: Diario Textual y El Diario de la Pampa.

Misiones: Primera Edición.

Río Negro: Rio Negro.